Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 10 MEJORES películas de miedo y terror de Netflix España (ACTUALIZADO - 2020)

Las 10 MEJORES películas de miedo y terror de Netflix España (ACTUALIZADO - 2020)

Netflix esconde un gran número de películas de terror que están esperándonos para hacérnoslo pasar realmente mal. Descubre con Vandal Random las más interesantes y entretenidas.
Las 10 MEJORES películas de miedo y terror de Netflix España (ACTUALIZADO - 2020)
·

Síguenos

A veces es complicado elegir una película en Netflix, más y cuando la oferta es tan ingente y enorme. Sin embargo, si decidimos apostar por un género en concreto, la cosa puede volverse incluso más compleja. ¿Cuáles son las películas de terror más buenas de Netflix? ¿Cuáles son las que hay que ver sí o sí? Bueno, es algo subjetivo, pero en Vandal os hemos querido seleccionar las 10 mejores cintas para pasar un rato desagradable o en tensión solos u acompañados.

Babadook

PUBLICIDAD

En 2014, Jennifer Kent, australiana de nacimiento, quiso cambiar para siempre las reglas del cine de terror clásico. Lo hizo con Babadook, una cinta que podría considerarse de monstruos, pero que va mucho más allá. Usando un inquietante libro de fábulas como hilo conductor para la trama, al película nos cuenta la historia de Amelia (Essie Davis), una mujer que intenta recuperarse de la violenta muerte de su marido y de Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por culpa de un supuesto monstruo imaginario. Como buena pesadilla, Babadook nos busca las cosquillas haciéndonos creer que lo que no vemos, da mucho más miedo que aquello que se revela. Ambiciosa pero pequeña, consigue asustarnos al mismo tiempo que nos ofrece conocer cómo los seres humanos afrontamos temas como el dolor y la pérdida de distinta manera.

No respires

La cinta de Fede Álverez es una lección de lo que debe ser una película de terror al uso, pero con ciertas licencias que la hacen tan refrescante como distinta, como la utilización del sonido y de la presión atmosférica a través de la carencia de ruidos. Con la producción de Sam Raimi y Sony, nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes ladrones que deciden robar a un ciego una valiosa cuantía monetaria. Sin embargo, lo que parecía un plan perfecto, acabará en un terrible error. Los ladrones deberán luchar y sobrevivir contra un psicópata que los intentará cazar uno a uno. Sin desvelar más de la trama, os convidamos a que le echéis un vistazo y disfrutéis de un increíble Stephen Lang en el papel de villano.

Annabelle

El universo de James Wan nacido a través de Expediente Warren se consolidó con Annabelle, la primera de las tres películas centradas en la extraña y poseída muñeca. A medio camino entre una cinta de fantasmas y posesiones clásica con toques de las más versiones más modernas y refinadas del género, hablamos de una película que consigue recordarnos a Poltergeist y a la propia saga de Chucky, con numerosos sustos, maldiciones y extraños sucesos que atormentarán a una pareja.

Amanecer de los muertos

En 2004, Zack Snyder, con un guion de James Gunn (basado en la obra original de George Romero), decidió devolvernos la idea de los zombis de centro comercial vistos en Zombi. Con Sarah Polley como gran protagonista, la obra maestra de Snyder nos narra los primeros días de una pandemia zombi, y de cómo un grupo de personas deciden refugiarse en un centro comercial para sobrevivir el máximo tiempo posible antes de que un grupo de rescate los ayude a salir y estar a salvo. Sin embargo, pronto se darán cuenta de la aterradora realidad. No están solos. Brillante, aterradora y con unos de los mejores inicios cinematográficos del género, Amanecer de los muertos puede ser la película de zombis definitiva.

El juego de Gerald

El juego de Gerald es una nueva muestra de hasta qué punto el universo de Stephen King ha dado vida a este tipo de películas. Con dirección de Mike Flanagan y con Carla Gugino y Bruce Greenwood como grandes protagonistas, ésta producción original de Netflix nos cuenta cómo un matrimonio maduro, atormentado por la rutina, decide viaja a una remota cabaña buscando revitalizar su vida sexual y su relación. Proponiéndole un juego sexual, el hombre atará a su mujer a la cama, pero sufrirá un infarto que la dejará completamente sola en mitad de la nada sin que nadie sepa que está allí. Mezclando suspense con terror, la película es bastante fiel a la novela, que amplía la serie de historias de King que están relacionadas, de una forma u otra, con El resplandor.

El secreto de Marrowbone

De firma española, la cinta de Sergio G Sánchez nos cuenta cómo cuatro hermanos, asustados de que los separen luego de la muerte de su madre, deciden esconderse en la abandonada granja de la familia. Sin embargo, entre sus paredes, parece esconderse algo más extraño y oscuro de lo que creían en un principio. Intuitiva, retorcida en su guion y con una dirección audiovisual impecable, consigue ofrecer al espectador una adictiva historia llena de sustos pero con la dosis justa de drama.

El culto

¿Cuál es el precio de la fama? El culto, secuela del film nigeriano Living in Bondage (1992), nos narra cómo un enigmático magnate, que descubre a un talento joven y ambicioso, acaba llevándolo a una secta que lo intentará cambiar para siempre y de la que es casi imposible salir. Procedente del llamado Nollywood, el Hollywood de Nigeria, se trata de una cinta entretenida y capaz de asustar al más pintado con lo sencillo de su planteamiento.

The Silence

The Silence es otra de las producciones originales de Netflix. Dirigida por John R. Leonetti con guion de Carey Van Dkye (basándose en una novela de Tim Lebbon), nos cuanta cómo una joven y su familia intentan escapar de una extrañar criaturas que intentan cazar a los seres vivos por el sonido. Sin embargo, por el camino, se toparán con un peligro aún mayor: una secta. Basándose en el clásico ‘los humanos son más peligrosos que los monstruos’, The Silence nos presenta una historia entretenida con Stanley Tucci y Miranda Otto como grandes estrellas y caras conocidas, y pese a que su fórmula sea más parecida a Un lugar tranquilo y A ciegas de lo que creemos, rebosa originalidad y alguna que otra secuencia digna de mención.

Eli

Netflix decidió reforzar su catálogo con una cinta de terror que busca, en gran manera, cambiar el encorsetado mundo de las películas sobre casas encantadas. Narrándonos la historia de Eli Miller, un crío con una extraña enfermedad autoinmune, se nos trasladará a una mansión libre de gérmenes en la que parece suceden cosas extrañas que serán achacadas a la medicación del crío. Si bien es cierto que tiene una primera parte un tanto complicada de ver, pronto va subiendo y mezclando subgéneros de terror y añadiendo momentos realmente terroríficos en su segundo tramo, consigue despuntar con bastante originalidad.

The Babysitter

Con McG como director -un cineasta irregular, lo reconocemos-, The Babysitter nos cuenta cómo Cole acabará enamorándose perdidamente de su niñera, interpretada por Samara Weaving. Pero gracias a un guion bien armado, pronto todo se irá complicando hasta límites insospechados. Lo que podría haber sido una cinta más de equívocos y momentos gore, desembocará en una disparatada aventura con comedia, terror, sectas y situaciones dignas de mención.

Alberto González
terror
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 10
RANDOM
Flecha subir