Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 10 MEJORES películas de miedo y terror de Netflix España (2019)

Las 10 MEJORES películas de miedo y terror de Netflix España (2019)

ACTUALIZADO 2019: Netflix esconde un gran número de películas de terror que están esperándonos para pasarlo realmente mal.
·

Síguenos

A veces es complicado elegir una película en Netflix, más y cuando la oferta es tan ingente y enorme. Sin embargo, si decidimos apostar por un género en concreto, la cosa puede volverse incluso más compleja. ¿Cuáles son las películas de terror más buenas de Netflix? ¿Cuáles son las que hay que ver sí o sí? Bueno, es algo subjetivo, pero en Vandal os hemos querido seleccionar las 10 mejores cintas para pasar un rato desagradable o en tensión solos u acompañados.

madre!

PUBLICIDAD

Darren Aronofsky es un director muy particular. Es una rara avis, capaz de aglutinar lo mejor del cine independiente junto a elementos propios de los grandes directores de producciones pantagruélicas. Con madre! conocemos la historia de una mujer, interpretada por Jennifer Lawrence, que ve como su marido (Javier Bardem) sufre un bloqueo creativo mientras intenta escribir su siguiente novela. El comportamiento de su pareja irá derivando en plena locura mientras llena la casa de personas extrañas y ajenas, algo que comenzará a estresarla hasta límites insospechados. Angustiosa, retorcida y compleja, se trata de una cinta virtuosa dentro del género de terror, capaz de agarrarnos del pecho y no dejarlo hasta el final, cambiando las habituales reglas cinematográfica y lanzándonos planos y secuencias anárquicas que se quedarán grabadas a fuegos en nuestras retinas.

Aniquilación

Con Ex Machina, Alex Garland se descubrió ante el gran público con una historia de ciencia ficción que planteaba grandes preguntas. Aniquilación es su siguiente trabajo, una cinta difícil y que quizás no sea apta para todos, pero que sabe nadar con gran acierto entre el terror, la ciencia ficción y el drama más psicológico. Basándose en la novela de Jeff VanderMeer, nos narra la historia de la búsqueda de un científico en una misión secreta por parte de Lena, una bióloga interpretada por Natalie Portman. Adentrándose en una región oculta y extraña conocida como la Zona X, acordonada por el gobierno de Estados Unidos, Lena descubrirá una fuerza alienígena que lo ha cambiado y mutado todo. Hermosa y fascinante a nivel visual, Aniquilación cambia de género constantemente, alternando el terror visual por la ciencia, enamorando al espectador con una lúcida carga filosófica que dejará poso al final del visionado.

Insidious: La última llave

La saga Insidious sigue ofreciéndonos nuevos capítulos de su terror seriado, dándonos más elementos de la mitología de una saga que ha labrado su propio nombre. En esta secuela de la multimillonaria franquicia, asistimos a las desventuras de la parapsicóloga Elise Rainier, que tendrá que enfrentarse a un caso sobrenatural de alto peligro. Sin embargo, en esta ocasión no tendrá que irse a ninguna mansión aislada: será su propia casa la embrujada. Con algunas secuencias de puro terror, quizás pierda el factor clásico, pero presenta una depurada estética atmosférica que nos lleva a pensar en las raíces del género, con una casa que cobra protagonismo y con una fotografía de altos valor visual.

En la hierba alta

En la hierba alta, la historia de Stephen King y Joe Hill, es uno de los grandes estrenos de Netflix en los últimos años. Se trata de un film de Vincenzo Natali, experto en estas lindes, y nos cuenta la historia de dos hermanos que se adentran en un inmenso campo de hierba tras escuchar el grito de auxilio de un niño. En el corazón de Kansas, y en mitad de la nada, pronto se darán cuenta de que hay una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y separa. En la hierba alta fue la película inaugural del Festival de Sitges, atesora un tono siniestro y atávico que atrapa, y es capaz de ser confusa, coherente y fascinante al mismo tiempo. Brutal, espeluznante y extraña, se trata de un pequeño regalo para los amantes del género con actores como Patrick Wilson.

El apóstol

Gareth Evans es un director que nos sorprendió con la casi perfecta The Raid, un film lleno de secuencias de acción, golpes y puñetazos. Con El apóstol decidió irse al otro extremo, narrándonos una historia rural y llena de terror e intrigas de época ambientada en el año 1905. Contándonos las aventuras del apóstol Thomas Richardson (Dan Stevens), acabaremos en una isla remota y extraña en la que debe rescatar a su hermana de las garras de una secta religiosa que pide un rescate por ella. Llena de secretos, El apóstol tiene un pulso narrativo envidiable, una facilidad inusitada por sorprender -y consigue hacerlo- y algunas de las secuencias más inquietantes jamás vistas en Netflix.

El ritual

El ritual no puede faltar en ninguna selección de terror de Netflix. Siguiendo los pasos de un grupo de amigos de la universidad que deciden hacer un viaje de senderismo por los montes de Suecia -para rendir homenaje a su amigo muerto de forma violenta en un atraco-, pronto comenzarán a sentir una extraña presencia entre los árboles que parece acosarlos. Basándose en la novela de Adam Nevill, y con guion de Joe Barton, la película dirigida por David Bruckner -su ópera prima-, guarda una de las atmósfera más fascinantes jamás vistas en una cinta de género. De producción excelsa y pragmática en sus planteamientos, no muestra más de lo necesario, y arranca de una de las maneras más duras que recordamos. Cocinada a fuego lento, es una pesadilla ampliada y profunda, de las que tardan en disiparse.

Cargo

Hace unos años, un corto sobre un padre que llevaba a su hijo colgado durante un apocalipsis zombi se hizo terriblemente viral. Cargo recoge esa idea y la amplía al largometraje, cogiendo a actores como Martin Freeman para apoyarse en su propuesta. La idea es la básica: sobrevivir a una pandemia que ha asolado Australia, buscando por el camino a alguien que le ayude a proteger a su hija. Este remake, firmado por los mismos directores que presentaron la historia original a través de internet, tiene más alma y sentimiento que muchos films similares. Aunque el halo político y reivindicativo puede hacernos desconectar en algunos momentos, sobre todo por el contexto australiano, merece la pena.

Christine

A Stephen King habría que ponerle un monumento. Y a John Carpenter, otro. Estrenada en 1983, el clásico del terror nos cuenta la historia de Christine, un Plymouth Fury de los años cincuenta que aloja en su interior y en todos y cada uno de sus engranajes al mismísimo diablo. Filmada con gran pulso, entretenida y con unos niveles de producción enormes, se trata de una adaptación casi redonda, una auténtica joya que debe ser vista por todas las generaciones venideras que se consideren amantes de este tipo de películas.

Wounds

La magia negra en Nueva Orleans da mucho juego. Babak Anvari, director versado en el terror, ha dirigido para Netflix de forma exclusiva un film muy particular en el que todo sucede alrededor de un incidente completamente fortuito: al responder una llamada de un teléfono olvidado en un bar. Si bien es convencional en su estructura y sus planteamientos, se trata de una película distinta en lo atmosférico y lo ambiental, capaz de sacudirnos al ofrecernos un miedo real. Con sustos por doquier, y con alguna que otra secuencia grotesca y desagradable, cuenta con la participación de Armie Hammer.

Errementari: El herrero y el diablo

El director Paul Urkijo Alijo, versado en el cine de animación, nos ofrece una historia cien por cien española que ahonda en los mitos del País Vasco y en el terror más folclórico. Nos lleva al 1833, diez años después de la finalización de la primera Guerra Carlista. En Álava, un comisario del gobierno investigará un extraño suceso que lo lleva a una herrería oculta en lo profundo del bosque. Con leyendas oscuras, los habitantes le temen, ya que lo consideran el herrero del mismo diablo, un pueblerino que ha sido capaz con fuerzas sobrenaturales. Meritoria, extraña y sin miedo en caer en el ridículo por lo fantástico de su presentación, tiene un apego por el acervo cultural del norte de España muy destacable.

Alberto González
netflix
terror
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 8
RANDOM
Flecha subir