Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Godzilla vs Kong: ¿Qué camino tomará el MonsterVerse tras la película?

Godzilla vs Kong: ¿Qué camino tomará el MonsterVerse tras la película?

El film más esperado de la primera mitad del año nos presenta un choque épico: Godzilla, el lagarto radioactivo, contra Kong, el gigantesco simio. Pero, ¿qué harán Warner y Legendary tras el film?
Godzilla vs Kong: ¿Qué camino tomará el MonsterVerse tras la película?
·

Síguenos

Godzilla vs. Kong es una de las películas más esperadas del primer trimestre del año. Se trata del combate épico entre dos de las criaturas más famosas del cine y un nuevo capítulo del MonsterVerse, el universo cinematográfico de kaijus de Warner Bros. y Legendary Pictures, que continúa tras Godzilla, Kong: Skull Island y Godzilla: Rey de los monstruos. El tráiler ha arrojado algunas pistas pistas sobre las tramas y amenazas que vendrán, pero de momento el siguiente capítulo del MonsterVerse es una incógnita y no hay planes anunciados para que sigan más películas tras Godzilla vs. Kong, pero nos tiramos a la piscina y especulamos qué podría ocurrir.

Cuando los Titanes chocan y el rol de Monarch

PUBLICIDAD

Godzilla parece que volverá a ser una especie de fuerza incontrolable de la naturaleza. El rol pacífico de la criatura siempre ha estado en un peligroso equilibrio, pues hablamos de un ser radioactivo gigantesco, capaz de destrozar una ciudad en uno de sus desplazamientos por el globo terráqueo. La humanidad es consciente de los peligros de este tipo de seres, herencia de una época anterior en la que una antigua civilización subterránea los veneraba como a dioses, y desde hace años han trabajado para protegerse de ellos e incluso relacionarse de forma útil con algunos de los más inteligentes. En la saga de MonsterVerse, Madison Russell (Millie Bobby Brown) cree que hay una fuerza invisible que manipula a Godzilla para que se comporte violentamente, siendo una especie de arma de destrucción masiva usada por grupos ecoterroristas que quieren que la civilización se reinicie en el corto plazo y así salvar el planeta de la destrucción ecológica a la que se encamina por culpa del capitalismo y el crecimiento desmesurado y poco sostenible.

Kong del Monsterverse

Por otro lado, tenemos a la organización Monarch, que estudia los Titanes y defiende su posición libre en la Tierra, y a tenor del argumento de Godzilla vs Kong, parece que decide sacar al primate de su hogar en Skull Island, reviviendo una antigua enemistad entre los dos monstruos y dando inicio a lo que será el combate del siglo. No, no sabemos por qué Monarch decide capturar a Kong, pero parece que es al última esperanza de los seres humanos ante un Godzilla absolutamente desbocado y poderoso. Hay una teoría que dice que la amenaza es aún mayor, y que Godzilla es simplemente una piedra en el camino.

Godzilla del Monsterverse

Monarch y las futuras amenazas de los Titanes

En las películas clásicas de Godzilla, en las kaiju eiga más tradicionales e incluso en la era Heisei, se intentaba buscar una pequeña continuidad entre las aventuras del monstruo. A veces no eran demasiado claras, al menos en la era Shōwa, y Gojira pasaba de ser malo y terrible a un fundamental aliado. El papel del monstruo pasó de la amenaza del Japón que vivía con terror a las consecuencias de la era atómica y la hecatombe nuclear, la más pura materialización y encarnación física de los horrores de la bomba, a ser un aliado de la humanidad, un fiel defensor del ecologismo y una figura de referencia para los niños de todo el mundo, que veían a la criatura como un héroe al nivel de Superman. En el MonsterVerse, parece que este rol caerá sobre Kong, un simio que tendrá que luchar al lado de los humanos contra una amenaza mayor que no ha sido descrita hasta la fecha.

Godzilla vs King Ghidorah

¿Podrá ser que Monarch capture a Kong para defender la Tierra de Godzilla debido a su antigua guerra? ¿Está siendo Godzilla manipulado por los ecoterroristas de las anteriores películas? Puede ser, pero parece que el MonsterVerse se reserva una carta más allá de Mechagodzilla, el cual sabremos saldrá en el film interpretando un rol vital en la trama. Pero Warner y Legendary parecen dispuestas a seguir contándonos historias de Titanes, villanos con forma humana o incluso posiblemente algo de origen extraterrestre. Debemos hacer hincapié en que el grupo ecoterrorista de Godzilla: Rey de los Monstruos todavía está activo, y la escena posterior a los créditos del film nos confirmó que el grupo había logrado adquirir una de las cabezas de King Ghidorah tras su combate contra el monstruo. Y aquí viene lo bueno: Ghidorah ha aparecido en una suerte de versión cyborg mecanizado en las películas de Toho, y es posible que Mechaghidorah regrese al MonsterVerse como un arma de Alan Jonah (Charles Dance).

El Godzilla de 2014

Esa teoría gana aún más peso con la aparición de Godzilla contra el nuevo y misterioso grupo denominado APEX, una organización de hackers y activistas online que creen que está trabajando en Mechagodzilla. El final de la anterior cinta del MonsterVerse ya daba pistas de su existencia, dejando ver que la construcción del robot se estaba llevando a cabo en Skull Island por parte de un grupo de activistas anti Godzilla que cree que el ataque de los Muto, aquel que dio origen al film de 2014, fue provocado por intereses. Un poco caótico, pero bueno. En el propio tráiler de Godzilla vs Kong vemos a Ren Serizawa (Shun Oguri) de pie frente a una pantalla gigante que muestra un esquema y una serie de gráficas de Monarch. Sí, un cuadro de texto bloquea la mayor parte de la pantalla, pero el contorno de Mechagodzilla es claramente visible. Esto podría significar que Ren Serizawa, el hijo de Ishirō Serizawa (Ken Watanabe), podría ser el creador de Mechagodzilla en el MonsterVerse.

Kaiju Eiga clásica

Warner tiene a su disposición un gran número de monstruos para futuras películas

El catálogo de monstruos gigantes de la Toho es ingente, y en cualquier momento podrían incluir versiones de Hedorah, Anguirus, Gigan o incluso Baragon. Hay mucho dónde elegir, y tramas que podrían explotarse siguiendo los cánones de la historias clásicas. Mike Dougherty, director de Rey de los monstruos, también ha mencionado a Gigan como uno de sus kaiju favoritos, una criatura que históricamente ha sido un arma de invasores alienígenas, y que podría incluso meter en la narrativa elementos muy queridos por los fans como el Planeta X. No sabemos si Warner quiere convertir el MonsterVerse en algo más pequeño tras los tropiezos económicos de algunas de estas cintas. Godzilla y Kong: La isla Calavera recaudaron más de 500 millones de dólares en todo el mundo cada una, pero Godzilla: Rey de los Monstruos se quedó algo corta en la taquilla, con un total mundial de 386 millones de dólares. Quizás el futuro pase por las series o las producciones exclusivas en HBO Max y Netflix, o películas algo más pequeñas que estos enormes blockbusters. En cualquier caso, un Destroy All Monsters sería una posibilidad, con todos los seres y Titanes luchando contra una amenaza mayor encarnada por Gigan o King Ghidorah y estableciendo múltiples alianzas inesperadas con la humanidad como testigo.

godzilla
godzilla vs kong
kong
monsterverse
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir