Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. FlixOlé: Así es la desconocida plataforma de streaming con cine español

FlixOlé: Así es la desconocida plataforma de streaming con cine español

Mientras Netflix, Amazon o HBO se convierten en opciones mayoritarias, reivindicamos la plataforma de streaming española FlixOlé, que ofrece un catálogo de clásicos y estrenos de cine español.
FlixOlé: Así es la desconocida plataforma de streaming con cine español
·

Síguenos

El streaming se ha afincado en nuestra sociedad. Ya consumimos y disfrutamos de decenas de servicios que nos llevan contenidos audiovisuales directamente a nuestros dispositivos o televisores sin necesidad de nada más, únicamente pagando una membresía o suscripción. Si bien en este escenario Netflix, HBO y Amazon llevan la voz cantante, existe una plataforma española con un catálogo de más de 3000 películas y series en alta definición que merece la pena reseñar: FlixOlé.

FlixOlé: Algo más que el Netflix español

PUBLICIDAD

FlixOlé es un servicio de suscripción de vídeo bajo demanda al estilo de otras plataformas de vídeo bajo demanda o streaming, que nos permite por 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año, disfrutar de una enorme cantidad de cine español en alta definición. Gracias al pago de esta membresía, podemos acceder a películas, series y otros contenidos de un catálogo que está lleno del citado cine español, de una buena selección de producciones cinematográficas europeas y americanas, y de películas clásicas y recientes, de todos los géneros imaginables. La idea de esta aplicación, propiedad de Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid y responsable de Enrique Cerezo - Producciones Cinematográficas y la EGEDA), es llevar muchas películas que se habían perdido en el formato doméstico a los hogares, smartphones y ordenadores de los espectadores.

La suscripción es más económica que la de otras plataformas, y presenta un catálogo patrio impresionante a buena calidad

Todo el contenido puede verse desde web, así como desde apps para tablets y teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS y Android, así como en aplicaciones para televisores Samsung, LG, Android TV o incluso mediante dispositivos todo en uno como Apple TV, Chromecast, sistemas Fire Stick de Amazon o decodificadores de televisión de Orange. Es un amplio rango de dispositivos compatibles, más de lo habitual, que buscan ofrecer un buen abanico de opciones para que no nos quedemos sin ver nuestras películas o series por falta de soporte técnico. Cabe destacar que, con nuestra suscripción a FlixOlé podemos iniciar sesión con nuestro nombre de usuario y contraseña en hasta 5 dispositivos diferentes, aunque la reproducción está restringida a un único dispositivo simultáneo.

Un catálogo envidiable y alternativo

Tenemos un catálogo a nuestra disposición enorme. Por un lado, tenemos cine clásico español, con obras de un montón de cintas de cineastas capitales dentro de la industria patria como Jose Luís Cuerda, Julio Medem, Álex de la Iglesia o Gracia Querejeta, con especiales centrados en la filmografía de Marisol, Maribel Verdú o Emma Suárez -por citar algunos ejemplos-, o que no olvidan el trabajo de guionistas como Rafael Azcona. FlixOlé además tiene un sistema de listas y recomendaciones, especiales temáticos y géneros, que ayudarán a descubrir no solo películas o series que ya hayamos vistos, también otras similares. Por ejemplo, ¿queremos ver las películas españolas nominadas al Oscar en los últimos tiempos? Podemos. ¿Alguna cinta de Chiquito de la Calzada? Se puede. ¿Revisionar algo de Paco Rabal? Está todo.

Eso sí, hay que destacar que aunque hay estrenos internacionales, algunos de ellos muy importantes, no esperéis ver una biblioteca digital centrada en ellos. FlixOlé es diferente, una plataforma alternativa, que busca ser una especie de enciclopedia del cine y las series españolas.

Qué hacer para ver FlixOlé

No es demasiado complicado. Únicamente debemos registrarnos en la web oficial de FlixOlé, ser mayor de edad y tener una conexión de internet o una cuenta de corre electrónico. Es importante, lógicamente, tener un dispositivo compatible con el servicio, aunque si disponemos de un móvil o un tablet, la cosa será más sencilla todavía.

  • Una conexión a Internet para poder acceder al servicio
  • Un dispositivo compatible para poder disfrutar del contenido
  • Una dirección de correo electrónico a la que tengamos acceso para poder formalizar el registro
  • Una tarjeta bancaria actual, válida y aceptada, para poder realizar los pagos mensuales

Dispositivos y apps compatibles

Como ya os hemos dicho, FlixOlé es compatible con múltiples dispositivos y gadgets. Y si no tenemos ninguno, siempre podemos tirar del reproductor web. Sin embargo, la idea de esta plataforma es que sea accesible, y para ello han hecho un pequeño esfuerzo para que llegue a Android, iOS y otros todo en uno que se puedan conectar al televisor. Hacemos un pequeño repaso y os recordamos que desde aquí podéis descargar todas las apps.

  • Amazon Fire TV Stick
  • Android TV
  • Apple TV
  • Android
  • iOS
  • Samsung Smart TV

Una oferta especial por la pandemia del coronavirus

En estos momentos, FlixOlé regala un mes gratis a todos los usuarios. Para acceder a ello, solo tenéis que registraros en la web con el código: YOMEQUEDO. Podéis saber más aquí.

Alberto González
cine
flixolé
películas
streaming
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir