1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Entrevistamos a Jann Mardenborough y descubrimos los secretos del piloto real de Gran Turismo

Entrevistamos a Jann Mardenborough y descubrimos los secretos del piloto real de Gran Turismo

Charlamos con Jann Mardenborough, el piloto de carreras real en el que se inspira la película de Gran Turismo, y nos cuenta su experiencia en la adaptación de su vida.
Entrevistamos a Jann Mardenborough y descubrimos los secretos del piloto real de Gran Turismo
·

Gran Turismo se estrena en salas de cine el 11 de agosto y la semana pasada pudimos charlar con el piloto de carreras real en el que se inspira la historia de la película de Neill Blomkamp: Jann Mardenborough. Nacido en Darling, Reino Unido, en 2011 se convirtió en el tercer y más joven ganador de la competencia GT Academy, superando a 90.000 participantes. El salto que Mardenborough realizó desde el simulador de Gran Turismo en PlayStation a la conducción deportiva profesional impactó en todo el mundo y no dejó a nadie indiferente, pasando por competiciones como Campeonato de Europa de Fórmula 3, la GP3 Series y la GP2 Series, dejando su huella, además, en las 24 horas de Le Mans. Durante nuestra entrevista con él, el ahora ya piloto de carreras profesional nos desveló que todavía sigue jugando a videojuegos y que tiene una opinión muy particular con respecto a aquellos que todavía creen que la industria del gaming no es un sector en el que puedes ganarte la vida.

Gran Turismo

Jann Mardenborough fue clave durante el rodaje de Gran Turismo como especialista en las carreras.

Jann Mardenborough no hubiera cambiado absolutamente nada de la película de Blomkamp y afirmó que el sector del videojuego está más en auge que nunca

Mardenborough no sólo aportó su historia para la película de Gran Turismo, también fue el doble de acción del protagonista (Archie Madekwe) en las secuencias en las que Blomkamp sumerge a los espectadores en una carrera de GT. Este tipo de proyectos biográficos suelen realizar una serie cambios y ajustes para convertir la vida de una persona en un proyecto cinematográfico. Tras ver la cinta, no pudimos evitar preguntarle a Mardenborough si, en algún caso, hubiera modificado alguna parte del filme: "No, he estado muy involucrado con los guiones desde el primer momento, desde el inicio", arrancaba. "Había una parte que pude controlar, la relacionada con los especialistas. Una vez estuve contento con el guion y supe quiénes eran los actores, me ofrecieron ser uno de los dobles de acción y eso me pareció fantástico, porque pude tener un mayor control sobre esa parte que es mi mundo", continuaba".

"Confié plenamente en Neill [Blomkamp], en los operadores de cámara y me centré en la parte de las carreras sobre todo, porque es la que domino. No hay nada que hubiera cambiado de la película". Mardenborough estuvo desde los primeros guiones de Gran Turismo hasta el final y hasta parece que dio su visto bueno a los actores que participaban en el proyecto. Una vez se completó esa parte, la de adaptar su vida personal y profesional, el piloto pasó a convertirse en un especialista clave para tomar el control sobre el terreno de juego representando de la mejor forma posible el mundo de la conducción profesional.

Gran Turismo

Las carreras de Gran Turismo están bañadas en chorros de adrenalina.

La intención de Blomkamp, tal y como nos comentó en otra entrevista, era captar de la forma más veraz posible esa experiencia Gran Turismo para que los espectadores pudieran vibrar, y Mardenborough está de acuerdo con ello, pero también asegura que se han cuidado todos los detalles para que los jugadores del videojuego de PlayStation puedan pillar hasta el último easter egg del metraje. Es decir, que el realismo es importante, pero no se han olvidado de que están adaptando un juego con un largo recorrido."Sí, capta muy bien la experiencia de Gran Turismo, porque introduce un montón de huevos de pascua que sólo los jugadores de la saga podrán captar", seguía.

"Neill tuvo muy buena mano para añadir los sonidos de Gran Turismo. Cuando estamos corriendo en la películas tienes la posición del coche en pantalla de forma virtual, como en Gran Turismo, o las trazadas o las piezas de los coches. Han añadido un montón de cosas que aparecen en los diferentes Gran Turismo". Como no podía ser de otro modo, nos lanzamos también a preguntar a la estrella de Gran Turismo qué opina él, personalmente, de aquellas personas que todavía consideran que los videojuegos son negativos o que nadie puede ganarse la vida de forma decente con ello: "La industria del videojuego nunca había sido tan popular. Hay un montón de marcas que están presentes y de hecho hay gente en la industria, los streamers, que pueden sustentar a sus familias económicamente".

"Así que ahora mismo es el mejor momento de la industria realmente. Cualquiera que diga que no puedes hacer nada con los videojuegos es muy corto de miras. Puede que hace 12 años se podía decir, especialmente en el género de la conducción. Pero si alguien dice que no se puede no ha hecho demasiada investigación sobre el sector". Después de escuchar estas maravillosas declaraciones, que claramente aseguran que uno se puede ganar la vida perfectamente dentro de la industria del videojuego, Mardenborough nos desveló cuáles son sus géneros favoritos y a qué juegos le echa horas actualmente: "Sigo jugando a videojuegos, pero el día tiene muy pocas horas, así que juego un poco a juegos de conducir y shooters, sobre todo Battlefield o Call of Duty: Warzone".

Hemos realizado esta entrevista gracias a un evento especial de Sony Pictures.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir