1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Crítica: Zootrópolis+ - Una colección de divertidos cortos para Disney+

Crítica: Zootrópolis+ - Una colección de divertidos cortos para Disney+

La serie original para Disney+ dirigida y creada por Josie Trinidad y Trent Correy busca devolvernos a la mítica realidad animal de 'Zootrópolis' con historias divertidas y distintas. ¿Merece la pena?
·

En su apuesta por el contenido original, Disney+ recibe Zootrópolis+, el spinoff centrado en la célebre película Zootrópolis de 2016, uno de los éxitos recientes de la Casa del Ratón más gigantescos e inesperados. Zootrópolis+ nos traslada a la trepidante metrópolis animal del citado filme con una serie de cortometrajes que se sumergen en la vida de los personajes más queridos de aquella cinta, haciendo especial énfasis en una mezcla de géneros que nos ha encantado. En Vandal hemos podido ver la serie en adelanto y os contamos qué nos ha parecido en una crítica sin spoilers.

Un viaje al corazón y el alma de los personajes más queridos de Zootrópolis

Lo curioso de Zootrópolis+ es que, pese a ser una evidente muestra de explotación de una licencia de cara a un mañana glorioso en busca de nuevas secuelas o derivados -algo que Walt Disney Studios suele hacer en su catálogo de Disney+-, todo funciona y no está carente de alma. La producción, una antología de 6 cortometrajes de apenas unos 8 minutos de duración, se centra en la vida de algunos de los residentes más enigmáticos de la película ganadora del Oscar, incluidos Fru Fru, la fashionista musaraña ártica, el Agente Clawhauser del ZPD, un guepardo devorador de donuts o Flash, el simpático perezoso que es una caja de sorpresas.

Zootrópolis+

Ahondando en sus miedos, historias y aficiones, la producción de Disney desvela un buen fondo con aventuras de marcado sabor cinematográfico. Hay piezas realmente inspiradas y rápidas, con grandes dosis de humor y sentimiento, así como con una factura técnica que nada tiene que envidiar al éxito de animación por ordenador de turno que llega a las salas. Estos cortos, al igual que lo visto en Yo Soy Groot el pasado verano gozan de diferentes estilos y tonos, pasando por las parodias de realities muy populares en la televisión norteamericana, como Las Kardashian o Factor X, mientras se adentran en el musical de Broadway o se hace un espectacular homenaje a El Padrino II y Érase una vez América -en la que es nuestra pieza favorita-.

Zootrópolis+

Los seis cortos demuestran un buen fondo con aventuras de marcado sabor cinematográfico y con guiños a la televisión actual

La serie está dirigida por Josie Trinidad (en cuyo haber tiene la cinta original y la reciente Ralph rompe Internet) y Trent Correy (Érase una vez un muñeco de nieve, La gota), que otorgan su evidente calidad como realizadores de animación en cada uno de los segmentos. Quizás se le pueda achacar lo evidente, que en otros tiempos este tipo de contenido habría sido un extra de DVD, pero lo cierto es que Zootrópolis+ entretiene, demuestra personalidad y es capaz de emocionar a grandes y pequeños con muy poco. Queremos que la plataforma de streaming se abra estos experimentos originales, como ya demostró con Werewolf by Night de Marvel Studios, explorando nuevos territorios creativos en formato serie o cortometrajes. Ampliando el universo de una cinta muy querida y que está ganando cada vez más con los años, está producción de Nathan Curtis se estrena en Disney+ hoy día 9 de noviembre.

Hemos visto Zootrópolis+ gracias un acceso anticipado a través de Debut proporcionado por la agencia Way to Blue y Disney España

zootrópolis

Más sobre Series