Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Cobra Kai Temporada 4: Fecha de estreno, historia y detalles de la serie de Netflix

Cobra Kai Temporada 4: Fecha de estreno, historia y detalles de la serie de Netflix

La continuación de 'Karate Kid' regresa al portal de streaming con una temporada que promete resolver los conflictos y presentar nuevos misterios y tramas a los espectadores. Os lo contamos todo.
Cobra Kai Temporada 4: Fecha de estreno, historia y detalles de la serie de Netflix
·

Síguenos

Cobra Kai todavía tiene batallas que librar. El éxito de la temporada, que podemos disfrutar en Netflix, se ha convertido en muy poco tiempo en una de las series con más tirón y seguimiento por parte de los espectadores. La continuación de la mítica Karate Kid, que se estrenó en su día en YouTube, recaló en la plataforma de streaming transformándose en un fenómeno sin precedentes en 2020. Con una renovación casi perpetua, y con una tercera temporada que ha dejado boquiabiertos a propios y extraños, Cobra Kai se prepara para estrenar su cuarta tanda de episodios en 2021. Os lo contamos todo.

Fecha de estreno

PUBLICIDAD

Tras cambios y retrasos por culpa del coronavirus, la cuarta temporada de Cobra Kai ha comenzado a rodarse recientemente, ofreciéndonos constantes actualizaciones de su progreso desde principios de marzo. Si bien en un principio no se teía claro cuándo iba a regresar, ahora sabemos, gracias a la propia Netflix, que tendremos nuevos capítulos de la producción a finales de año. Sí. La cuarta temporada de Cobra Kai llegará con diez episodios entre octubre y diciembre de 2021. Tenemos tiempo más que suficiente para entrenarnos y estar en forma para la batalla, ¿no?

Cobra Kai Fecha de estreno

Reparto y equipo

Cobra Kai regresará a nosotros con su alineación principal. De esta manera tendremos el regreso y la participación de actores y actrices como William Zabka (Johnny), Ralph Macchio (Daniel), Martin Kove (Kreese), Xolo Maridueña (Miguel), Jacob Bertrand (Hawk), Courtney Henggeler (Amanda), Tanner Buchanan (Robby), Mary Mouser (Samantha), Gianni DeCenzo (Demetri), Vanessa Rubio (Carmen) o Peyton List (Tory). Pero como en cada nueva temporada, Netflix ha confirmado la incorporación de caras nuevas. Entre ellas destacan las de Dallas Dupree Young y Oona O’Brien, que estarán presentes con papeles recurrentes. Sabemos que Young interpretará a Kenny, un niño acosado que busca refugiarse en el karate en un intento por aprender a defenderse. Mientras tanto, O'Brien se pondrá en la piel del personaje de Devon: una potencial estudiante de kárate que es tan estudiosa como competitiva, pero también posee un temperamento de mucho cuidado.

Reparto Cobra Kai T4

El reparto principal regresará pero también tendremos nuevas incorporaciones

Junto a estas nuevas incorporaciones, tenemos que destacar que tanto Peyton List como Vanessa Rubio han pasado a formar parte de la serie como personajes principales. Es decir, contarán con una mayor presencia en pantalla, indicándonos que sus roles serán vitales en las tramas que estén por venir. La cuarta temporada volverá a estar apadrinada por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, creativos y showrunners y productores ejecutivos.

Historia y argumento

Empecemos por lo evidente, por si hay algún despistado. Cobra Kai se nos presenta como una secuela de Karate Kid en formato televisivo. Los acontecimientos de la serie tienen lugar 30 años después de la película original, con Johnny (William Zabka) volviendo a animarse a volver a abrir el dojo Cobra Kai. Sin embargo, tendrá que volver a enfrentarse a la rivalidad de Daniel LaRusso (Ralph Macchio), que ahora es un hombre de negocios. Cobra Kai, comenzó su andadura como una serie original de YouTube que Netflix adquirió en su tercera temporada luego de que la plataforma la cancelase, y gracias a una gran promoción y el empuje de la nostalgia, se ha convertido en una de las producciones más vistas de la plataforma. Sus últimos capítulos se estrenaron el pasado enero, y nos dejaron un cliffhanger gigantesco.

En los últimos compases de la tercera entrega, los otrora dojos rivales tuvieron que unir sus fuerzas para luchar contra el ascenso de los Cobra Kai, que estaban liderados por John Kreese (Martin Kove), un villano que está cobrando protagonismo en las tramas y que a tenor de los sucesos narrados en la serie, está reuniendo todo un ejército de descarriados y malotes dirigidos por Tory (Peyton List). Está, literalmente, construyéndose una cohorte de expertos en artes marciales, y podría contar con Terry Silver, su excompañero de la Guerra de Vietnam al que salvó la vida y que está en deuda eterna con él. Se rumorea que es el misterioso destinatario de la llamada de la que somos testigos al final de la temporada. ¿Volverá con él Thomas Ian Griffith? Parece ser que sí. El sensei tendría así la ayuda del personaje como ya pasó en Karate Kid III (1989).

La cuarta temporada traería el regreso de viejas glorias y personajes de la saga cinematográfica

Otro rumor habla del regreso de Hillary Swank al tatami. La oscarizada actriz interpretó en su día a la mítica Julie Pierce, la pupila del señor Miyagi en la cuarta película de la saga, The Next Karate Kid (El nuevo Karate Kid), y se dice que podría ser uno de los cameos más importantes para la cuarta temporada. No se sabe si sería un personaje recurrente, pero Swank compartió algunas imágenes y vídeos de la serie en Instagram, y eso ha despertado las elucubraciones de los espectadores. Lo que sí sabemos es que, de una forma u otra, y pese que muchas tramas y arcos concluirán en esta tanda de episodios, todavía queda mucha tela por cortar. Los responsables de la serie han dejado claro que tienen un plan a largo plazo para Cobra Kai, y aunque no han confirmado de forma oficial la existencia de una quinta temporada, parece ser que Netflix está más que orgullosa de este producto y continuará contándonos la historia de estos dojos rivales y sus miedos, inseguridades y éxitos.

Cobra Kai Historia T4

Tráiler y póster oficial

De momento, Netflix no ha distribuido pósters, tráilers o imágenes oficiales de la nueva temporada.

cobra kai
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir