Vandal
Overwatch: 2 años de éxito y récords
  1. Vandal
  2. Reportajes
  3. Especial
  4. Overwatch: 2 años de éxito y récords

Overwatch: 2 años de éxito y récords

Repasamos las claves del popular juego de Blizzard que cumple su segundo aniversario.

Parece mentira, pero ya han pasado dos años del lanzamiento de Overwatch, el juego de acción multijugador de Blizzard que se ha convertido en uno de los mayores éxitos en el mundo de los videojuegos. Con más de 40 millones de jugadores, los héroes de Overwatch celebran su segundo aniversario y lo hacen a lo grande con nuevos contenidos, modos, skins y un fin de semana gratis. Repasamos la historia del juego de Blizzard y te contamos algunos de sus grandes hitos.

Una historia de éxito

El camino de Overwatch ha sido largo y tortuoso, pero también muy satisfactorio. De hecho, pudo ser muy diferente a lo que ahora conocemos. El juego de disparos en primera persona de Blizzard se desarrolló después de que el equipo sufriera un traspiés. En un principio, estaba trabajando en Project Titan e iba a ser un MMO basado en distintos tipos de personajes. El título estuvo siete años en producción, pero finalmente se canceló. Sin embargo, sus héroes no fueron olvidados y muchos de ellos pasaron a formar parte de un nuevo juego en el que los personajes no eran genéricos, tenían su propia personalidad y su propia historia.

PUBLICIDAD

De esta forma, nacía Overwatch, un FPS multijugador en el que equipos formados por seis jugadores se enfrentan en diferentes escenarios. Fue presentado en la BlizzardCon 2014 y la intención era crear un juego que se convirtiera en referente de los eSports. Sus héroes, divididos en cuatro clases: Ataque, Defensa, Tanque y Soporte, enseguida calaron en los fans que empezaron a reconocer a Tracer, McCree, Reaper, Sombra o Hanzo. Podemos afirmar que, dos años después, se ha convertido en un éxito de los eSports con su propia Liga y torneos.

Tras su presentación oficial, el juego siguió en desarrollo y el 27 de octubre de 2015 lanzaba su beta cerrada con el fin de mejorar su calidad con las opiniones de los jugadores. Blizzard quería poner a prueba sus servidores con el fin de comprobar si aguantarían ante la avalancha de reclutas que disputarían batallas en Overwatch y convertirlo en el mejor juego de disparos del planeta.

Y, por fin, tras años de desarrollo, betas cerradas y abiertas, salía a la mercado un 24 de mayo de 2016 en PS4, Xbox One y PC. Desde entonces, no ha dejado de crecer con nuevos contenidos, eventos y actualizaciones que hacen las delicias de los fans.

Un juego multijugador con vida en su interior

Overwatch es un título basado en el multijugador que no tiene modo campaña, pero eso no le impide tener un rico universo con héroes que tienen su propia historia. El juego de disparos en primera persona se desarrolla en un futuro cercano al nuestro en el que la tecnología ha ayudado a que la humanidad evolucione rápidamente. Hay naves espaciales recorriendo las ciudades, las investigaciones lunares son comunes y la inteligencia artificial forma parte del día a día de la sociedad. Por desgracia, la idílica vida de los humanos acaba al rebelarse los Omnics, robots con inteligencia artificial que se usaron como fuerza de trabajo. El crimen, la corrupción y el abuso se extienden por todo el mundo y sólo los héroes de Overwatch, una unidad de operaciones encubiertas con miembros de todas las naciones, pueden devolver la paz.

El juego de Blizzard tiene muchas razones para haberse convertido en todo un fenómeno de los videojuegos, y una de las más importantes es que parte de una idea completamente original. Overwatch no era una secuela de ningún juego, era algo nuevo, fresco y frenético. Un FPS con personalidad en donde se mezcla lo mejor de la acción en primera persona con toques MOBA, género dominado por Blizzard.

Otra de las razones que han hecho triunfar a Overwatch son sus personajes y colorido. 27 héroes que se han convertido en un miembro más de nuestra familia con su propia apariencia y habilidades. Sus cuatro clases: ataque, defensa, tanque y apoyo nos proporcionan variedad, diversión y dolor de cabeza al no decidirnos por uno de ellos.

Lo mejor de cada uno de los personajes es que pelean y se sienten diferentes. A la hora de enfrentarnos al equipo rival, no basta con lanzarles un ataque, hay que estudiarlos para conocer sus debilidades y grandezas. Algunos de los héroes son más habilidosos en las distancias cortas, mientras que otros son expertos en el sigilo.

Y si sus personajes son variados, los modos de juego y mapas no se quedan atrás. 8 modos de juegos y 24 localizaciones distribuidas por diferentes rincones de Europa, América, África, Asia, Oceanía o las bases de Overwatch.

Por último, otro de los puntos fuertes que ha hecho triunfar al juego de acción en primera persona es su característico apartado artístico. Sus animaciones 3D, efectos visuales, colorido y vistosidad hacen que parezca que estamos dentro de una película de animación y nos anima a seguir recorriendo sus universos.

Objetos y personalización

No lo vamos a negar, el juego de Blizzard tiene cajas de botín, al igual que muchos de los juegos de la actual generación de consolas. Sin embargo, nunca se han utilizado para ofrecer personajes exclusivos o han dado ventajas especiales que desequilibraran la batalla.

Son cajas de botín que se consiguen mediante la progresión de la partida y desbloquean objetos de personalización para que nuestros héroes estén más guapos. También se pueden comprar en las tiendas, aunque comprobarás que su precio no es demasiado excesivo, un punto a favor de Overwatch. Sus creadores siempre han dicho que no querían hacer gastar dinero a los jugadores para poder disfrutar de la experiencia completa. Han cumplido y nos han ofrecido cantidad de nuevo contenido, así como eventos especiales en los que conseguir objetos exclusivos. Todo de forma gratuita a través de sus parches de actualización.

Dos años después, ¿y ahora qué?

Los que pensaban que Overwatch iba a ser flor de un día, se deben estar tirando de los pelos. Los héroes de Blizzard siguen vivitos y coleando con muchas ganas de dar guerra, tanta que no se plantean hacer una secuela y sí ofrecer nuevo contenido adicional al FPS.

PUBLICIDAD

Activision cree que gran parte del éxito se debe a la Overwatch League y no vamos a ser nosotros los que le llevemos la contraria. Sus partidas reúnen a multitud de fans delante de Twitch y las plazas para entrar en esta Liga de eSports se calcula que tienen un precio entre 30 millones y 60 millones. Un aumento que va en relación con su fama. Además, hay que tener en cuenta que el título de Blizzard ha recibido multitud de premios a mejor juegos multijugador, mejor eSport y también a mejor juego del año en The Game Awards 2016. Lo que está claro es que Overwatch no se va a conformar con tener 40 millones de jugadores y, tras añadir 6 nuevos héroes, 15 mapas, modos de juego, 6 eventos de temporada y más de 2050 objetos añadidos, no se va a detener. ¡Feliz segunda aniversario, héroes!

Nosotros hemos terminado nuestro repaso por la historia y el éxito de Overwatch, pero antes de despedirnos te recordamos que Blizzard están tirando la casa por la ventana para celebrar el segundo aniversario del juego y por eso no sólo ha preparado un evento especial, también ha lanzado al mercado la Overwatch: Legendary Edition que está disponible en PS4, Xbox One y PC con algunos contenidos extra.

En forosComentar en nuestros foros

guille-xd · hace 5 horas
2018, la gente sigue pidiendo una campaña para Overwatch...

JuanSolo40 · hace 15 horas
Uno de los grandes, y aun carente de modo historia divierte lo suyo.

mopet · hace 16 horas
muy bueno overwatch, espero que cumpla muchos años mas cosechando mas éxitos!

Joker16 · hace 17 horas
[respuesta:3]tranquilo no estás solo ,yo no lo pienso tocar hasta que saquen un modo historia , el modo online no es de mi gusto y tampoco pienso pagar un peso por un online de pago a sony[/respuesta]

luquecarstairs · hace 18 horas
Y que cumpla muchos más. A mí me sigue encantando, e incluso sigo en la medida de lo posible la OW League.

PD: bienvenida a la familia de Vandal Clara!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir