Vandal

El retorno de Tomb Raider

El nuevo encargado de la saga de Lara Croft nos cuenta las claves de su retorno en 2012.
El retorno de Tomb Raider

Lara está de vuelta, y con más fuerza que nunca. Aunque tendremos que esperar hasta bien entrado 2012 para disfrutar de su regreso, éste parece ser por todo lo alto. Square Enix, nueva "dueña" del icono femenino de los videojuegos, ha apostado por reiniciar la saga, en un juego que nos contará los orígenes de Lara Croft, en una primera aventura en la que la heroína tendrá que aprender lo que la convertirá en una leyenda. Karl Stewart, jefe global de la marca Tomb Raider, nos cuenta cómo se está abordando el desarrollo del juego en Crystal Dynamics, creadores de las últimas entregas.

Tomb Raider fue un hito en la historia del videojuego, y Lara Croft se convirtió en un símbolo. Se da por hecho que la fama y el prestigio de Lara ha declinado en los últimos años y que los jugadores se han decantado por otras sagas, y que este reinicio es un intento de darle nueva fuerza. Pero, ¿por qué pensáis que Tomb Raider necesita un reinicio?

Cuando Tomb Raider entró en escena hace más de quince años se convirtió rápidamente en un éxito instantáneo. El juego permitía a los jugadores sumergirse en un mundo que antes solo se podía imaginar. Tomb Raider te permitía viajar por el mundo buscando tesoros perdidos y resolver puzles complejos en un entorno 3D sin abandonar la comodidad de tu salón. Salta más de ocho años y aquí en Crystal Dynamics nos dieron la increíble oportunidad de continuar ese legado. Lo pasamos tremendamente bien continuando la visión de la saga Tomb Raider con Legend, Anniversary, Underworld e incluso Guardian of Light (el juego de acción de Lara Croft para plataformas descargables).

PUBLICIDAD

Siempre hemos sabido que solo estábamos continuando la visión original de 1995, pero durante estos años siempre hemos mantenido el sueño de poner el sello de Crystal en la saga.

Teniendo en cuenta dónde ha estado Tomb Raider en los últimos cinco o seis años, estamos aprovechando esta oportunidad para retroceder y comenzar de nuevo, reimaginando la saga de un modo que solo nosotros sabemos. Queremos llevar de nuevo Tomb Raider a la palestra a través de una historia de esperanza y supervivencia, y sumergir al jugador en el primer viaje de Lara Croft, el que redefinirá un icono.

El retorno de Tomb Raider

Los tráilers mostrados han tenido mucho éxito, y la demo que enseñasteis en el E3 ha tenido una respuesta abrumadoramente buena por parte de los jugadores. ¿Pensáis que este reinicio puede ser tan revolucionario y exitoso como el primer juego de Tomb Raider?

PUBLICIDAD

Muchas gracias. Tengo que decir que aquí en Crystal hemos estado abrumados por las respuestas positivas que hemos tenido durante los últimos nueve meses desde el anuncio. Los jugones y la prensa de todo el mundo han comentado todos los emocionados que están para poder jugar al juego y experimentar nuestra nueva visión. Ese tipo de respuesta nos mantiene centrados y hacia delante.

Desde el primer día que tomamos la decisión de reimaginar la saga, siempre hemos intentando asegurarnos de que ocurran dos cosas. 1: No nos olvidemos de quiénes somos. Toda la experiencia necesita estar empapada de sabor Tomb Raider. Y 2: Necesitamos destacar esos momentos especiales que la gente espera vivir en juegos de Tomb Raider. Queremos que el jugador esté tan emocionado al jugar el juego como lo estuvo cuando jugó al primer Tomb Raider.

En forosComentar en nuestros foros

Hide. · 27/09/2011 12:02
La verdad , que esto no es un Tomb raider , como lo intentan llamar , es un Uncharted en toda regla , desde que salio Tomb raider legend , no han echo mas que hacer el juego automático , cuando no lo es , en los antiguos TR tenias que dejarte la vista y el tiempo en buscar , resolver , explorar... pero los nuevos , son muy automaticos y.... brillantes.
Ya se sabe que no pueden continuar haciendo TR como los antiguos , pero almenos que respeten un poco la jugabilidad.  Indignada me hallo.

JuCar86 · 25/09/2011 18:07
Me hace gracia algunas replicas en plan "Es el primer TR que compraré... se parece más a uncharted que a Tomb Raider, que genial" Pues no se, TR era una saga grandísima pero empañada por dos entregas pésimas y varios haters que nunca han jugado a ella (o que no les gusta ese estilo de juego) y siempre reduccian la franquicia a los pechos de Lara.

A mí mientras siga teniendo exploración, plataformas, puzzles, tumbas, objetos perdidos, trampas, animales y Lara Croft... todo ello combinado con maestria, seguirá siendo un TR y me lo pillaré. Pero como metan acción, linealidad y lo conviertan en un RE5 o un Uncharted, desde luego, ganaran nuevo publico, pero yo sería el primer TR que no me compraré desde 1996.

akrom4 · 25/09/2011 17:12
El juego tiene una pinta impresionante, parece que lo han acercado mas a "uncharted" que a los antiguos tomb raider. Esperaremos que sepan ofrecer matices diferentes a la saga de naughty, para dar prsonalidad propia al juego.

ZeusLaand · 25/09/2011 15:31
[respuesta:16]Pero tú has leido lo que pone en la entrevista sobre los Quick Time Events, precisamente que esa era una parte aislada de acción para mostrar la demo, o has venido solo a echar mierda?
[/respuesta]

MacMad · 25/09/2011 15:26
Me encanta la voz de pija que le han puesto.  XD   Tiene buena pinta este título. Por cierto, algún día podrían sacar un juego que juntara a Lara Croft y Nathan Drake, Uncharted Tomb Raider, con juego cooperativo, y Elena Fisher comiéndose unos cuernos como un piano, claro.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir