Descubriendo Novarama y Reality Fighters

Visitamos su estudio en Barcelona y conocemos de primera mano de sus creadores el proceso de creación de Reality Fighters, uno de los primeros juegos de PlayStation Vita.
Descubriendo Novarama y Reality Fighters
·

El próximo día 22 de febrero coincidiendo con el lanzamiento de PlayStation Vita, la nueva consola portátil de Sony, entre los numerosos juegos que saldrán a la venta hay uno creado en España: Reality Fighters. El primer juego desarrollado por un estudio español para el lanzamiento de una consola, con todos los problemas y quebraderos de cabeza que ello conlleva, algo que le ha servido a sus creadores, Novarama, para aprender mucho.

Fundado en 2003 con una plantilla de 5 personas, este estudio barcelonés ha pasado por varias crisis que ha superado para poder llegar a su gran situación actual: 27 personas trabajando en sus oficinas, un millón y medio de unidades vendidas en todo el mundo de su saga Invizimals, un juego listo para el lanzamiento de PlayStation Vita, y un acuerdo de exclusividad firmado el pasado verano para trabajar únicamente para las consolas de Sony –el primer estudio español en tener este tipo de acuerdo con la compañía nipona-.

Pese a este acuerdo de exclusividad, es un estudio 100% independiente dirigido por Daniel Sánchez-Crespo, al que pudimos hacer una extensa entrevista que publicaremos en los próximos días. Su primer proyecto fue Fallen Lords: Condemnation, un juego de 2005 para PC, y su segundo juego llegaría en 2008 para Nintendo DS titulado Music Monstars. Es en 2009 cuando consiguen su primer gran éxito con Invizimals para PSP, con dos secuelas en 2010 y 2011: La Otra Dimensión y Las Tribus Perdidas. Una saga que ha sido la primera en conseguir un gran éxito internacional con el concepto de Realidad Aumentada, y que en PS Vita gracias a sus mejores características técnicas, pretenden seguir descubriendo e innovando con nuevas tecnologías entorno a la R.A.

PUBLICIDAD

Descubriendo Novarama y Reality Fighters

Hace tan solo unos días tuvimos la ocasión de visitar sus oficinas en Barcelona, un piso en el centro de la ciudad que recientemente ha sido ampliado haciéndose con la vivienda colindante, y aunque ahora cuentan con espacio suficiente, no es su objetivo crecer desmesuradamente y quieren seguir siendo un equipo de alrededor de 30 personas. Un ambiente agradable, cálido, que más que parecer la típica oficina de trabajo, parece una casa en la que se han juntado unos amigos con ganas de hacer videojuegos. Nos enseñaron todos los departamentos, pudimos hablar con los responsables de varias áreas, y conocer muy de primera mano que ofrecerá este su primer juego para PlayStation Vita, algo que ha sido todo un reto.

Sé el protagonista de un juego de lucha

Siguiendo con su apuesta por la Realidad Aumentada, Reality Fighters nos permite combatir en cualquier escenario real, y no solo con personajes ficticios, sino que nosotros mismos, y nuestros amigos, podremos ser los protagonistas de los combates. Esto se consigue con su completo editor, que nos permitirá crear cualquier tipo de personaje, y haciéndonos una foto a la cara, veremos nuestro rostro representado en el juego. Tal es la flexibilidad del editor, que cualquier celebridad, luchador o personaje famoso lo podremos hacer en el juego, y en el momento en el que este se ponga a la venta y la gente comience a crear sus propios personajes, puede ser sorprendente los luchadores que veamos combatiendo en internet.

PUBLICIDAD

Descubriendo Novarama y Reality Fighters 1

A modo de ejemplos, la mesa del despacho de Daniel Sánchez-Crespo estaba repleta cubierta por unas tarjetas que nos mostraban personajes famosos creados con el editor, aunque hay que dejar claro que estos no estarán en el juego, sino que simplemente son una muestra de lo que podemos llegar a hacer. Spider-Man, El Increíble Hulk, Las Tortugas Ninja, Son Goku, Willy Wonka, Superman, Mega Man, Pep Guardiola y José Mourinho, Darth Vader y la princesa Leia, Solid Snake o Sonic "el gordaco" –la mascota de Sega pasada de peso-, y un largo etcétera, realmente, cualquier personaje es posible. Cuando estemos compitiendo online, y nos enfrentemos a un luchador que nos guste, si le vencemos tendremos la posibilidad de descargarlo, por lo que los personajes más graciosos o interesantes se propagarán rápidamente, y podremos hacer nuestra propia colección.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir