Hace unos meses que NVIDIA estrenó una nueva herramienta, llamada Highlights, que, a pesar de su utilidad, sigue siendo una gran desconocida para muchos usuarios.
Esta herramienta nos permite capturar los mejores momentos de nuestras partidas en juegos como Fortnite, PUBG u otros juegos desarrollados bajo motores Unreal Engine 4 o Unity, grabando automáticamente los momentos en los que ganamos la partida, matamos a un enemigo o en los que somos nosotros los que morimos de una forma más o menos épica.
Para utilizar Highlights necesitaremos una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX de la serie 9 o 10 así como, al menos, la versión 3.12 o superior del programa GeForce Experience que nos permite acceder a todas las utilidades de grabación ShadowPlay de NVIDIA.
Teniendo en cuenta esto, si queremos grabar nuestros mejores momentos de forma automática en Fortnite u otros juegos compatibles deberemos de seguir los siguientes pasos:
- Ejecutar el juego compatible, en este caso, Fortnite.
- Pulsar la combinación de botones Alt+Z para acceder a las herramientas ShadowPlay.
- Hacer clic en el botón de Opciones (el del engranaje).
- Buscar el apartado "Destacados" y pinchar.
- Seleccionar los momentos que queremos capturar de forma automática (Fin de la partida, baja enemiga, nuestra propia muerte…).
- Volver a pulsar Alt+Z para salir.
Recordad que, al final de cada partida, nos saldrán los mejores momentos que podremos guardar en nuestro ordenador en forma de vídeo o gif e incluso compartir a través de diferentes redes como YouTube.
¿Alguno de vosotros usáis esta herramienta de NVIDIA?
Si tenéis alguna duda estaremos encantados de resolverla en los comentarios de esta misma noticia.