X
Juegos
Foro
Plataformas

Los juegos para navegadores de Blue Byte

Visitamos los estudios de Blue Byte para descubrir Might & Magic Heroes Online, Silent Hunter Online, Anno Online y las próximas novedades de The Settlers Online.

La pasada semana tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas de Blue Byte para poder echar un primer vistazo en profundidad a los nuevos juegos que están preparando. Si visteis la conferencia de Ubisoft, sabréis que no se tratan de títulos tradicionales. Al igual que ya hicieron con The Settlers Online, el estudio sigue inmerso en el desarrollo de los juegos gratuitos para navegadores, un mercado en expansión que poco a poco está consiguiendo encontrar su hueco. Pero a diferencia de sus competidores, estos títulos cuentan con la ventaja de pertenecer a sagas muy conocidas para atraer a sus fans de toda la vida. Veamos pues, qué tal les ha sentado el cambio a Anno, Might & Magic Heroes y Silent Hunter, así como las próximas novedades de The Settlers Online.

Silent Hunter Online

La popular serie de batallas navales a bordo de submarinos será la primera en llegar tras The Settlers Online. En él seremos el comandante de una flota y tendremos que planificar nuestra estrategia para cumplir los objetivos que nos encarguen, aunque generalmente consistirán en destruir a la flota rival o a un blanco específico.

En la pantalla tendremos el periscopio para ver a través de él y toda la interfaz de juego. A través de un mapa, podremos dar distintas órdenes a nuestra flota para posicionarla donde veamos más conveniente, siempre intentando que los submarinos rivales no nos detecten para pillarles por sorpresa y desde una posición desde la cual no nos puedan contraatacar a tiempo.

Obviamente, los submarinos no es que sean vehículos de velocidad punta y el mar no es precisamente pequeño. Por tanto, para movernos contaremos con dos opciones: esperar en tiempo real a que lleguen a las posiciones designadas en tiempo real o usar parte de una barra de movimiento para acelerar el proceso a modo de viaje rápido. Una vez gastemos este tipo de energía, no se recargará hasta el día siguiente, aunque existirá la posibilidad de pagar para rellenarla al instante.

A la hora de atacar la cosa se complica bastante más, ya que tendremos que controlar nuestra munición, hacer mediciones en el mapa y trazar con el ratón sobre los ángulos de ataque. Sabiendo que esto puede ser una tarea algo dura para los que no estén habituados a este tipo de juegos, sus desarrolladores han incluido la opción de que los oficiales de nuestro submarino puedan ayudarnos a la hora de hacer todo esto.

Por otra parte, la campaña será dinámica. Gracias a esto nuestros actos y decisiones durante una misión pueden variar la dificultad de las siguientes. Al ser un juego online, nos han asegurado que quieren que tenga un componente social muy importante, aunque de momento la única opción en este sentido que hemos visto es la de jugar en cooperativo para hasta cuatro jugadores. De momento no hay ni rastro de un modo competitivo.

Finalmente, otra opción interesante la encontramos en la posibilidad de crear nuestros propios submarinos y de comprar piezas para mejorarlos. Esto podremos hacerlo con los puntos que obtengamos completando misiones o gastando dinero real. Aunque ojo, si vamos a lo loco y nos destruyen un submarino, lo perderemos para siempre, por lo que conviene meditar muy bien nuestros movimientos. De todos modos, siempre tendremos como mínimo uno básico para que no nos encontremos en la situación de no poder jugar.

Might & Magic Heroes Online

Sin duda, Might & Magic Heroes parecía la saga perfecta para adaptarla a un juego gratuito para navegadores dado su planteamiento jugable. Así pues, nos encontramos con un título que contará con una historia que se considerará oficial dentro de la serie. Lo primero que llama la atención es su apartado gráfico, que luce genial. Los escenarios están repletos de detalles y su dirección artística es muy buena, y en combate las criaturas están bien animadas y son totalmente reconocibles.

Hablando de los combates, estos volverán a ser igual que siempre. Una pantalla dividida en casillas por las que mover a nuestro ejército de criaturas por turnos y donde tendremos que planificar nuestra estrategia para acabar con todas las unidades rivales. Los héroes podrán apoyar con sus propias habilidades y magias, aunque no serán directamente atacables (nada de experimentos raros como en Might & Magic Heroes IV). A medida que ganemos combates, recibiremos experiencia y podremos subir de nivel, algo que nos permitirá desbloquear nuevas habilidades para personalizar a nuestro héroe.

Un detalle que no nos ha terminado de convencer del todo es que se ha eliminado la barra de movimiento en el mapa (y con ella los turnos) y que solo podremos controlar a un héroe simultáneamente. Podremos tener varios héroes, pero en partida solo podremos jugar con uno a la vez. Esto le quita parte de la gracia de medir nuestros movimientos con cuidado y de planificar lo que hacer con cada uno de nuestros personajes.

Por otro lado, hay una novedad que sí nos ha gustado bastante. Cuando nos enfrentemos a algunos jefes o minijefes específicos, el terreno de combate será el mismo que el del mapa de exploración, por lo que la cámara del combate permanecerá siendo isométrica. Esto va más allá de lo meramente estético, ya que tendremos que tener más en cuenta el campo de batalla y a quién tenemos delante o detrás. Por ejemplo, el combate que vimos era en un puente, por lo que si colocábamos a algunas de nuestras tropas en él, obligábamos al rival a tener que matarlas primero para abrir un hueco por el que poder pasar.

Actualmente solo nos han podido confirmar la presencia de las facciones Santuario y Necrópolis (cada una con su propia historia) para el lanzamiento, por lo que no sabemos si habrá más disponibles desde el primer día. Las ciudades en este caso servirán como punto de reunión con otros jugadores, donde podremos comerciar y realizar otro tipo de actividades. En cuanto al aspecto multijugador, podremos combatir en batallas cooperativas junto a otros héroes, pero de momento no se incluirá un modo competitivo, algo que echamos mucho en falta, aunque al menos nos han comentado que están estudiando cómo implementar esta variante de juego en un futuro. Finalmente, en cuanto a su modelo de negocio, nos han asegurado que podremos estar a la misma altura del resto de jugadores sin necesidad de pagar un solo euro.

Anno Online

Al igual que Might & Magic Heroes Online, Anno Online es un juego que entra por los ojos gracias a su genial apartado artístico y a su buen hacer a nivel gráfico para tratarse de un juego para navegadores. Como muchos ya supondréis, nos encontramos ante un juego de estrategia y gestión donde nuestro objetivo será el de colonizar diferentes islas para construir grandes ciudades y forjar un gran imperio. La interfaz para movernos por todas sus opciones es realmente buena, ya que es bastante visual y muy intuitiva, algo que se agradece especialmente en el menú de construcción.

Para ayudarnos a tenerlo todo un poco más controlado, se han incluido diversos refuerzos visuales, como por ejemplo un sistema dinámico de población que nos permitirá conocer el estado de ánimo de nuestros ciudadanos con un simple vistazo a las calles de nuestras ciudades, ya que les veremos bailar, deprimirse, etc. Como viene siendo costumbre en la saga, la clave para tener éxito radicará en encontrar el equilibrio entre tener lo más contentos que podamos a nuestra población sin pasarnos con el coste económico.

Cada edificio que construyamos tendrá su propio radio de influencia, por lo que escoger buenos sitios para construir será fundamental y no nos bastará con colocarlos en el primer hueco que veamos o donde pensemos que quedará más estético. De momento no se han añadido opciones militares y quieren que sea un juego principalmente cooperativo, para que formemos nuestros clanes y construyamos ciudades junto a nuestros amigos. También se incluirán una tabla de marcadores online, donde podremos ver quienes han sido capaces de completar más objetivos.

The Settlers Online

Finalmente, hemos podido conocer algunas de las novedades que se incorporarán el próximo mes de septiembre a The Settlers Online. Para empezar, el estudio planea incluir 250 misiones nuevas para todo tipo de jugadores, tanto para novatos como para veteranos. Otra opción bastante interesante es la nueva pestaña de comercio que se va a incluir, una característica que había sido muy demandada por los jugadores actuales de este juego de estrategia y gestión.

Junto a esto, se incluirá también un nuevo sistema para supervisar la economía, gracias al cual podremos tener perfectamente controlados nuestros niveles de producción y gastos. La interfaz también recibirá un lavado de cara con el fin de incluir más pestañas y hacerlo todo mucho más intuitivo y simple de manejar. Otra característica que se echaba mucho de menos era la de poder mover edificios de sitio, algo que a partir del mes que viene podremos hacer a cambio de recursos. Y ya por último, para aquellos que no suelan tener muy claro cuándo deben entrar en batalla y cuándo no, se incluirá un informe previo a los combates que nos indicará el resultado más aproximado del enfrentamiento.

Redactor