X
Juegos
Foro
Plataformas

Dentro del estudio de Pro Evolution Soccer

Konami Tokio nos abre sus puertas por primera vez para presenciar como se gesta una nueva entrega de PES.

Viajamos a Japón para visitar los estudios de Konami en Tokio, más concretamente donde trabajan los creadores de la saga Pro Evolution Soccer, que abrían sus puertas por primera vez a la prensa internacional. Estas oficinas se albergan en un majestuoso edificio de Konami en el corazón de Roppongi, el barrio más occidental de Tokio donde se sitúan grandes edificios de oficinas de compañías extranjeras y muchas embajadas, un barrio que por el día es de negocios y por la noche se convierte en un lugar lleno de ocio con muchos pubs y discotecas.

Este gigantesco edificio está ocupado enteramente por Konami Tokio, en el que llevan tres años trabajando, lo que se palpaba en la modernidad de las instalaciones, y es que aunque en un principio sorprende la magnitud del edificio no solo a videojuegos se dedica esta compañía sino que también realizan juegos de cartas, recreativas de baile como Dance Dance Revolution que todavía cuentan con bastante éxito en Japón e incluso una red de gimnasios por todo el país los cuales nos encontrarnos en alguno de uno de nuestros paseos por Tokio.

Tras un primer día en el que pudimos hacer turismo y causar estragos en nuestras carteras en la inevitable visita al barrio de Akihabara, que todo buen amante de los videojuegos tiene que hacer, fuimos el segundo día a las oficinas de Konami en las que se nos expuso el apretado "planning" de los próximos dos días tras el cual vino una presentación por parte del padre de la franquicia, Seabass, de todas las novedades de PES 2011. Una vez presentado el juego y con la miel en los labios ya que todavía no pudimos probarlo nos dispusimos a ver cómo trabajan los creadores de tan mítica saga de juegos de fútbol.

Lo primero que pudimos visitar fue la sala de captura de movimientos, un lugar donde se realiza la importante tarea de capturar los movimientos reales de los futbolistas que luego vemos representados en el juego. Una sala con 21 cámaras formando una circunferencia dispuestas para captar con todo detalle cada movimiento de la persona que se enfunda un traje especial rodeado de sensores, que como pudimos comprobar en una pantalla funciona a la perfección captando al milímetro los movimientos realizados, e incluso presenciamos una demostración en la que se pidió un voluntario de la prensa para ser driblado por Hajime Matsumaru, actor de captura de movimientos que nos sorprendió con su habilidad al intentar realizar la primera vez una siempre humillante "porra" y que en su segunda acometida realizó una Lambretta cual Djalminha que no superó al improvisado defensor por muy poco ya que le arrebató el balón en el aire de cabeza. Una tarea de la que se nos comentó se han invertido más de 100 horas de trabajo en capturas de movimiento y que resulta básica en cualquier juego deportivo.

Redactor