'Kagurabachi', el popular manga de Takeru Hokazono que ha conquistado a los lectores de la Weekly Shonen Jump convirtiéndose en uno de los mayores títulos de los últimos años, comparando incluso con 'One Piece' por su rápido impacto en la industria y su acelerada expansión, llega a España de la mano de Planeta Cómic y ya podemos confirmar los rumores: es uno de los mayores shonen del año y una obra imprescindible para los amantes de la acción, las katanas y la hechicería.
Ya hemos leído el primer tomo de 'Kagurabachi' y lo tenemos claro: no es la nueva 'One Piece' pero es el shonen del año
Tras recibir el tomo de Planeta Cómic nos pusimos rápidamente a devorar esta absorbente historia de Takeru Hokazono que va tan cargada de adrenalina como de hemoglobina. 'Kagurabachi' nos sitúa junto a Chihiro, un joven que aspira a convertirse en forjador de espadas y se enfrenta, de pronto, a una terrible tragedia que convierte su vida en un camino de venganza. Impulsado por el odio, Chihiro toma la decisión de emprender un nuevo viaje para tomarse la justicia por su mano.
A pesar de que el manga llega a nuestro mercado con mucho retraso, estamos de igual manera ante un título que ha logrado lo imposible: hacerse un hueco en la Weekly Shonen Jump mediante una historia original que, sin ser revolucionaria en absoluto, ha conseguido conquistar a miles de lectores y amantes del shonen gracias a su dinamismo y al carisma de sus personajes.
'Kagurabachi' va directa al grano desde sus inicios, planteando el arco evolutivo del protagonista y tejiendo ligeramente su árbol de amistades que se encargarán de ocupar los papeles secundarios en esta aventura de venganza. Mediante unos paneles barrocos, extremadamente influenciados por el lenguaje de la animación japonesa, Takeru Hokazono erige un relato que sabe captar la atención de propios y extraños gracias al cóctel que mezcla la acción nipona clásica con los poderes habituales del género.
Pero lo mejor de todo, desde luego, son los villanos. Si bien es cierto que estos primeros capítulos de 'Kagurabachi' solamente plantean a los antagonistas, es suficiente para caer rendido a sus pies. Takeru Hokazono plasma a una organización criminal dotada de magia que despliega en los paneles un espectáculo visual digno de verse en la pequeña pantalla.
Aunque es evidente la intención de llevar la serie a la televisión, con viñetas que buscan trasladar el ADN del anime al papel y con una serie de dosis de humor que a veces rompen en demasía el tono oscuro de la ficción, 'Kagurabachi' apunta a ser uno de los títulos que más resonará en los próximos años en los diferentes formatos de entretenimiento. Por ahora, ha conquistado la Weekly Shonen Jump, y pronto saldrá de ahí para abrazar el streaming e incluso los videojuegos, teniendo una expansión masiva.















