Cada vez son más los turistas que se mudan a España tras quedar maravillados por el clima, gastronomía y estilo de vida de nuestro país. Incluso celebridades como Richard Gere han acabado disfrutando de estas maravillas tras tomar la decisión de instalarse de manera indefinida. Una jubilada británica, según recogen primero desde AS, se ha hecho ahora viral al confirmar que está muy feliz en Benidorm desde que tomó la decisión de escapar de Reino Unido debido a la masificación del turismo y la pérdida de la libertad de expresión.
Una jubilada británica está muy feliz en España y asegura que en Reino Unido hay 'demasiados extranjeros'
Esta ciudadana británica, que actualmente disfruta de su tiempo en Benidorm junto a una amiga, confiesa que está cansada de Reino Unido debido al increíble número de extranjeros y esa pérdida notoria de la libertad de expresión, que en resumidas cuentas han provocado que los locales ingleses no se sientan como en casa: "Hay demasiados extranjeros en el Reino Unido. ¡Perdimos nuestros derechos y la libertad de expresión! Ya tuve suficiente", señala la jubilada a GB News en el vídeo que tenéis bajo estas líneas.
‘We lost our rights, freedom of speech went!’
British holiday makers tell GB reporter Dougie Beattie why they moved to Benidorm permanently. pic.twitter.com/QigFprhm5L
— GB News (@GBNEWS) August 20, 2025
Se destaca que el ritmo de vida de España es mucho mejor que el de Reino Unido y también se menciona que el precio de comida y vivienda es más asequible, por lo que supone un bombón para una infinidad de turistas. Lo irónico de la situación es que la jubilada británica se queja de los extranjeros y ella pasa a mudarse a un país vecino, lo que ha provocado una marea de críticas en su contra con comentarios como: "Extranjera en otro país dice que hay demasiados extranjeros en el Reino Unido".
En cualquier caso, Benidorm es uno de los destinos turísticos favoritos de los turistas jubilados y durante la temporada de verano es muy complicado hacerse con una habitación. Aunque lo curioso es que cada vez son más los extranjeros que toman la decisión de quedarse también durante la temporada baja.















