Apuntaba a ser un éxito y así ha sido. F1: La película, ha recaudado más de 623 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 300 millones, consagrando al director de Top Gun: Maverick como uno de los cineastas más en forma de Hollywood y convirtiendo, por fin, la estrategia de Apple en algo sólido y contundente tras varios tropiezos.
La producción con Brad Pitt ha plantado cara a películas como Superman o Jurassic World: El renacer, destacando especialmente por su apartado técnico y visual. Ahora, tras arrasar también en vídeo bajo demanda y a las puertas de que se confirme su lanzamiento en Apple TV+, Tim Cook deja caer que la secuela es una realidad.
Tim Cook, CEO de Apple, asegura que el éxito arrollador del verano contará con secuela
El alto coste de producción ha quedado justificado por el éxito, y desde el mismo momento en que las luces de los cines se apagaron, los rumores sobre una continuación protagonizada por Sonny Hayes (Pitt) comenzaron a circular. Incluso se ha llegado a especular con un posible crossover con Días de trueno, el clásico de carreras protagonizado por Tom Cruise. Por ahora, nada ha sido confirmado oficialmente, aunque Tim Cook, CEO de Apple, declaró a Variety (vía Discussing Film) que "una secuela de F1: La película es un tema que se está considerando seriamente".
Factores como la disponibilidad del reparto y los costes de producción son determinantes, pero el interés por ver de nuevo a Brad Pitt al volante hace que la idea de una secuela tenga muchas posibilidades. No será fácil, sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo que ha tardado en concebirse esta cinta. Habrá que estar atentos para conocer si F1: La película tendrá continuidad y, de paso, cuándo aterrizará en el catálogo de Apple TV+.