Joseph Kosinski acaba de consagrarse como el genio de la acción del cine contemporáneo. Tras conquistar a la crítica y público con unos resultados increíbles en la taquilla con 'Top Gun: Maverick', el cineasta catapulta a Apple al estrellato en la cartelera con 'F1', filme protagonizado por Brad Pitt con Javier Bardem que ha arrollado a otros blockbusters como 'M3GAN 2.0' en recaudación. La cinta de carreras ha sido un triunfo absoluto para la compañía de la manzana en su fin de semana de estreno.
'F1' consagra al director de 'Top Gun: Maverick' en la taquilla y Apple arrolla a 'M3GAN 2.0': 'Estamos en shock'
Durante su primer fin de semana en cartelera, 'F1' ha logrado meterse en el bolsillo 144 millones de dólares en base a un presupuesto de 200 millones -aunque ahí hay que añadir gastos de promoción-, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de idea original. Con esto, Apple rompe su maldición en la gran pantalla y los miedos se convierten en alegrías, puesto que hasta la fecha la compañía de la manzana solamente había acumulado fracasos y tropiezos fuera del streaming.
Jamie Erlicht, directivo de vídeo de Apple, ha manifestado su alegría tras los resultados mediante un comunicado especial: "Estamos emocionados por la respuesta global a 'F1' y agradecidos con el público que ha adoptado la película con tanto entusiasmo. "Este éxito es un testimonio de la visión de Joe, Jerry Bruckheimer, Brad y Lewis Hamilton, junto con los esfuerzos de todo el equipo. Junto con la Fórmula 1, han creado un viaje cinematográfico inspirador que captura la energía y el espíritu del deporte".
El otro gran estreno del fin de semana, 'M3GAN 2.0', no ha conseguido superar las expectativas recaudando 17 millones de dólares, que se quedan muy lejos del éxito de Kosinski aunque siguen lo visto en la primera película apadrinada por James Wan. Por otro lado, '28 años después' se desploma con una caída del 68% y cosechando únicamente 9,7 millones de dólares para sumar un total de 103 millones.















