¡Cuidado, spoilers! En este artículo hablamos libremente sobre el cuarto episodio de la temporada 2 de 'Gen V'.
La segunda temporada de 'Gen V' está siendo increíblemente reveladora e importante. Tras confirmarse que Marie Moreau es en realidad el Proyecto Odessa -que parece vital para la destrucción de Patriota- el episodio cuatro del ya imprescindible spinoff de 'The Boys' ha desvelado al verdadero antagonista del universo de superhéroes de Eric Kripke. Todo mediante una trampa que "rompe" una de las reglas básicas de esta ficción ideada por Garth Ennis en los tebeos.
'The Boys' desvela al verdadero villano de la serie en su último episodio y 'rompe' una de sus mayores reglas
Durante el episodio mencionado, que lleva como título 'Bolsas', el nuevo director de la Universidad de Godolkin, Cipher, se empeña en enseñar a Marie personalmente para que aprenda a utilizar sus poderes adecuadamente. El directivo parece tener grandes esperanzas en su alumna y por ello dedica clases espaciales para que pueda dominar su control de la sangre a la perfección.
Sin embargo, en ese momento se desvela que Cipher no es más que un humano, porque no tiene compuesto V en sus venas. Eso, de manera directa, rompe una de las reglas de 'The Boys' y a priori crear una incongruencia narrativa: ¿cómo puede un humano tener superpoderes si no está chutado con V?
La respuesta se presenta de manera misteriosa durante una de las visitas de Cate a la casa de Cipher. Allí, descubrimos que el decano tiene bien guardado un cadáver que podría ser el de Thomas Godolkin, fundador de la universidad en la que sucede la trama de 'Gen V' y padre del Proyecto Odessa que falleció en un terrible accidente -que vemos al inicio de la temporada 2 del spinoff-.
Este mad doctor, responsable de múltiples experimentos con supers, estaría vivo en realidad y, tras haberse inyectado V, habría adquirido la habilidad de control mental total sobre otras personas. Es decir, Cipher está en realidad controlado por Godolkin, y todo lo que dice o hace el director es por directriz del científico.
Durante un enfrentamiento entre Marie Moreau y Jordan, Cipher admite ser humano ante Cate, pero muestra sus poderes por primera vez al controlar a uno de los alumnos de Godolkin, todo para llevar al límite a su pupila para que aprenda por la fuerza a dominar su control de la sangre -probablemente para convertirla en su marioneta y que esta pase a derrotar al Patriota para así controlar EE.UU. y los supers-.
Godolkin estaría interesado en quitarse de en medio al miembro de los Siete más problemático y más poderoso para salir a la luz después de tantos años escondido en las sombras, viendo como su creación, el Proyecto Odessa, cobraba forma y vida.
A pesar de la pequeña trampa con Cipher, un humano con poderes, 'Gen V' está preparando la recta final de 'The Boys' de una manera magistral, postulándose como una serie imprescindible para comprender realmente los acontecimientos que están por llegar a la serie madre de Eric Kripke, con Patriota y Carnicero a punto de enfrentarse para desatar el caos.
Veremos qué otras sorpresas y misterios oculta esta temporada 2, pero todo apunta a que Godolkin va a cambiarlo todo -si es que esta teoría se cumple, claro-.















