Stephen King es, además del rey del terror, un gran prescriptor de series y películas. Que el autor más influyente del terror contemporáneo recomiende una serie o película puede marcar la diferencia, sobre todo para producciones menos conocidas. Aunque Alien: Planeta Tierra no es precisamente una propuesta pequeña -está arrasando en streaming-, el elogio del autor de It llega como un espaldarazo mediático que nadie esperaba.
La relación entre King y la saga Alien tiene un curioso paralelismo. Alien: El octavo pasajero aterrizó en cines apenas cinco años después de que King alcanzara la fama con su primera novela, Carrie. Décadas después, la saga recibe su primer tratamiento televisivo, estrenándose este verano en FX (Disney+) y abriendo un nuevo capítulo en la historia de los xenomorfos. Y King, como decimos, está encantado.
Stephen King no tiene dudas: 'Alien: Planeta Tierra' podría ser su serie favorita sin titubeos
La serie se sitúa antes de los eventos de la película original, explorando las consecuencias del accidente de una nave de la corporación Weyland-Yutani que choca contra la Tierra con un cargamento de especímenes extraterrestres a bordo, despertando la codicia y las intrigas corporativas.
En su faceta de recomendador cultural, Stephen King no ha escatimado elogios para la serie creada por Noah Hawley (Fargo). A través de una publicación en Threads, el escritor confesó: "Creo que Alien: Planeta Tierra podría ser mi favorita. Los efectos visuales son impresionantes (y espeluznantes), y los diálogos están llenos de agudeza. Pero los verdaderos monstruos parecen ser las cinco corporaciones que han destrozado el planeta", indica.
Es interesante subrayar que King no aclara si se refiere a su favorita de la saga, de las series recientes o de todas las que ha visto este año, dejando el comentario abierto a interpretación. Mientras Alien: Planeta Tierra encara sus dos episodios finales en Disney+, Stephen King se prepara para un otoño cargado de adaptaciones: tres películas y una serie basada en su obra estarán disponibles, consolidando su presencia ineludible en la cultura popular.















