Tras una tercera temporada un tanto accidentada, The Mandalorian pasará de la pequeña pantalla en Disney+ al cine. The Mandalorian and Grogu será el título de una nueva película, confirmada por Lucasfilm que contará con Jon Favreau como director. Su producción arrancará este mismo año y continuará la historia de Din Djarin y Din Grogu.
“Me ha encantado contar historias ambientadas en el mundo rico que creó George Lucas”, ha explicado Favreau a StarWars.com. "La perspectiva de llevar al Mandaloriano y su aprendiz Grogu a la pantalla grande es extremadamente emocionante", indicaba Favreau, uno de los responsables del éxito en Disney+ y el principal artífice de la serie que inauguró una nueva era para la saga galáctica.
"Jon Favreau y Dave Filoni han presentado en Star Wars dos personajes nuevos y queridos, y esta nueva historia encaja perfectamente en la pantalla grande", ha explicado Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.
The Mandalorian & Grogu liderarán la lista de desarrollo de largometrajes en curso de Lucasfilm, incluidas películas dirigidas por Sharmeen Obaid-Chinoy, James Mangold y Dave Filoni, quien también está desarrollando actualmente la temporada 2 de Ahsoka, entre las diferentes producciones y proyectos que están en proceso. Junto al anuncio, Lucasfilm ha distribuido el primer arte promocional, que se ha presentado en la web oficial y presenta a a los protagonistas escapando de una nave espacial.
Es decir, esta historia llegará antes que la nueva cinta con Rey Skywalker y su Orden Jedi, la historia de Mangold, la producción con Taika Waititi y los primeros Jedi y la obra de Filoni, que unificará las distintas series de Disney+. Lógicamente, Grogu y Mando será la primera de las producciones cinematográficas de Star Wars en llegar a la gran pantalla tras El ascenso de Skywalker inaugurando una nueva época para la licencia tras años de sequía en el Séptimo Arte.
