La actriz Sigourney Weaver, conocida por sus icónicos papeles en Alien y Avatar, ha sorprendido a sus seguidores al unirse al universo Star Wars en la nueva película The Mandalorian y Grogu. En una reciente entrevista con GamesRadar+, confesó que fue Grogu, también conocido como Baby Yoda, quien la convenció para aceptar el papel.
Un personaje misterioso en el Borde Exterior
“Puedo tener escenas con un pequeño Grogu, que es probablemente la razón por la que hice la película”, comentó con humor. Aunque los detalles sobre su papel son escasos, reveló algunas pistas sobre su personaje, que ocupa “una posición de autoridad” dentro de la Nueva República. “Tengo que enviar al Mandaloriano a una misión en el Borde Exterior, donde ocurren todas las cosas malas”, explicó. Si bien no confirmó el nombre de su personaje, los rumores apuntan a que podría interpretar a la Coronel Bishop, una figura clave en el desarrollo de la historia.
Grogu, más poderoso y menos bebé
El pequeño Grogu, conocido por su ternura en The Mandalorian, ha crecido y ahora es capaz de mucho más, según adelantó Weaver. “Ha evolucionado y es capaz de cosas que sorprenderán al público”, afirmó la actriz. Esta evolución promete dar un giro interesante a la película, mostrando a Grogu como un personaje más complejo y poderoso, mucho más que el adorable bebé que conocimos en la serie.
Jon Favreau y Dave Filoni, el dúo detrás del éxito
La película está dirigida por Jon Favreau, quien también produce junto a Dave Filoni, el creador de Ahsoka. Ambos son figuras clave en la expansión del universo Star Wars en televisión y ahora en la gran pantalla. “Es emocionante llevar a Grogu y al Mandaloriano al cine”, declaró Favreau. Después de varias temporadas exitosas en Disney+, el salto al cine parece el siguiente paso lógico para estos personajes.

Junto a Weaver y Pedro Pascal, quien retoma su papel como el Mandaloriano, el reparto incluye a Jeremy Allen White en el papel del hijo de Jabba el Hutt. Aunque Lucasfilm mantiene en secreto muchos detalles, el avance promete una historia cargada de acción y drama en el Borde Exterior, donde las amenazas del pasado resurgen para poner en peligro la frágil paz de la galaxia. que llegará a los cines el 22 de mayo de 2026.