Tras sorprender al mundo con Barbarian, una de las cintas de terror más celebradas de los últimos años por su ingeniosa estructura narrativa y su lectura social en clave de pesadilla doméstica, Zach Cregger se adentra en territorio aún más oscuro y personal con Weapons, su nueva y ambiciosa propuesta de terror, que llegará a los cines españoles el próximo 8 de agosto de la mano de Warner Bros.
Aspira a ser el gran fenómeno del terror de la década y por fin revela su inquietante premisa: Hollywood ya contiene la respiración
De la película se sabe aún muy poco, lo cual no ha hecho sino alimentar la expectación. Su premisa inicial ya apunta maneras: a las 2:17 de la madrugada, una clase entera de niños desaparece sin dejar rastro. Todos, menos uno. Un punto de partida que remite tanto al misterio inquietante de El pueblo de los malditos como a los ecos cósmicos de La niebla de Stephen King. Y aunque el metraje permanece celosamente guardado, la revista Empire ha compartido una imagen que sirve como primer bocado visual a lo que se avecina.

En conversación con el citado medio, Cregger no se ha mordido la lengua a la hora de describir su criatura cinematográfica: “Es divertida, da miedo, es atractiva. No es una película oscura en el sentido convencional, pero la historia que cuenta está completamente desquiciada... Creativamente ambiciosa. Mucho más grande y rara que Barbarian”, confiesa el cineasta.
Lejos de repetir fórmula, Weapons apunta a ser una exploración más íntima y desgarradora. “Barbarian fue mi lectura del mundo que me rodea; esto es algo más introspectivo. Weapons es mi forma de mirar dentro de mí mismo”, explica Cregger, sugiriendo que estamos cerca de ver una película con más capas y complejidad emocional de la que podemos esperar. En Hollywood se han dado de tortas por el guion del filme, con una guerra de pujas e intereses que al final se saldó con la victoria de Warner.
El reparto no se queda atrás en cuanto a eclecticismo e interés. Encabezado por Julia Garner (Hombre lobo) y Josh Brolin (Sicario), la cinta también cuenta con Alden Ehrenreich (Oppenheimer), Benedict Wong (El problema de los 3 cuerpos), Amy Madigan, Sarah Kopkin, June Diane Raphael, entre otros nombres que refuerzan la sensación de que estamos ante uno de los títulos clave del verano.
Las cartas están sobre la mesa. Weapons se perfila como una experiencia sensorial tan insólita como perturbadora. Si Barbarian ya fue una vuelta de tuerca al terror contemporáneo, todo apunta a que esta vez Cregger ha decidido derribar por completo las paredes del género. El 8 de agosto saldremos de dudas.