El primer tráiler de Weapons, el esperado nuevo proyecto de Zach Cregger, ya está aquí, y las expectativas no podrían ser más altas. La historia nos cuenta cómo, una clase de niños de un colegio de Estados Unidos, desaparece en mitad de la noche, levantándose de sus camas y desapareciendo sin dejar rastro, planteando un misterio inquietante que promete sumergir al espectador en el terror más atmosférico.
Hollywood se volvió loca por la historia de este proyecto que llega a los cines el próximo 8 de agosto de la mano de Warner, major que al final hizo la puja más alta por asegurarse los derechos.
Weapons, la nueva película de Zach Cregger, promete ser el fenómeno cinematográfico de la década
La expectación en torno a Weapons no es casual: el guion generó tal revuelo en Hollywood que desató una guerra de ofertas que llegó hasta los 38 millones de dólares. El interés fue tan feroz que, según han comentado varios insiders, el aclamado director Jordan Peele despidió a su equipo de representación tras perder la puja por la película. Este dato por sí solo refleja el peso y la calidad que la industria percibe en el proyecto.
Zach Cregger, quien ya dejó su huella en el género con Barbarian (2022), ha descrito Weapons como un film de terror al estilo de Magnolia, en referencia a la obra coral de Paul Thomas Anderson que entrelaza múltiples historias con un enfoque emocional y devastador. Esta inspiración nos deja caer que Weapons, de alguna forma, no será un simple ejercicio de miedo al uso, sino una experiencia cinematográfica ambiciosa, coral y profundamente humana.
Promete ser un auténtico pelotazo. Con su estreno previsto para el próximo 8 de agosto, Weapons se perfila como una de las películas más importantes del año, y quizá, como muchos ya auguran, el gran título de terror de toda la década.