'Dragon Ball' se encuentra actualmente en pausa tanto en anime como en manga. Después del final de 'Dragon Ball Daima' en televisión y tras haber completado la adaptación del arco de los superhéroes en las viñetas de 'Super', la obra de Akira Toriyama está paralizada y a la espera de compartir noticias con respecto a su siguiente paso en sus diferentes formatos.
Si bien el destino de la franquicia en streaming es realmente desconocido, en manga sabemos que Toyotaro está preparando el siguiente arco de 'Dragon Ball Super', el cual estará protagonizado probablemente por Black Freezer tras sus últimas declaraciones. Sin embargo, los fans de las aventuras de Son Goku están muy preocupados debido a que el mangaka está trabajando en una nueva obra alejada del universo de las Bolas de Dragón, lo que podría suponer que el retorno de los Guerreros Z no será pronto como muchos esperan.
Pésimas noticias para el regreso de 'Dragon Ball': Toyotaro, heredero de Toriyama, trabaja en un nuevo manga y aparca a Goku
Según informan desde la web de la Japan Expo de Paris, Toyotaro va a presentar durante el evento su primer manga original, sin presentar ninguna atadura con la obra de Akira Toriyama. El mangaka estará acompañado de Kazuhiko Torishima, uno de los editores de 'Dragon Ball' y 'Dr. Slump'. Eso significa, por consiguiente, que puede que 'Dragon Ball Super' no sea una de las prioridades del mangaka, y es que la franquicia continúa vendiendo y funcionando muy bien -tanto en Toei Animation como en Shūeisha- sin la necesidad de tener material nuevo en circulación.
Aunque quizá se desvelen novedades con respecto a ese futuro arco de Black Freezer donde los Guerreros Z deberán sacar a relucir su máximo poder para sobrevivir, Toyotaro aprovechará mayormente el evento parisino para hablar sobre esa nueva historia en la que está trabajando, su primera en solitario y alejada de Goku. El creativo, conocido anteriormente como Toyble, arrancó sus andanzas como dibujante de manga a través de 'Dragon Ball AF', por lo que esto supone un gran paso en su carrera.
La Japan Expo de París tendrá lugar del 3 al 6 de julio, celebrándose en paralelo a la Anime Expo, donde se espera que se desvelen noticias tan esperadas e importantes como la fecha de estreno de la temporada 3 de 'Jujutsu Kaisen'. En cualquier caso, pronto veremos cuál es la siguiente parada de Toyotaro. Ojalá también se desvele cuándo volverá 'Super' para tranquilizar a los seguidores de Toriyama.















