Un joven de 12 años quedó traumatizado en Finlandia tras pescar un lucio de 5 kilos que guardaba en su interior algo inimaginable. Según informan desde el medio Ilta Sanomat y desde AS, Avery, un joven pescador, quedó totalmente horrorizado después de lograr capturar a ese colosal pez. Tras realizar un esfuerzo sobrehumano -para su edad-, el pequeño consiguió sacar al ejemplar del agua, y su sorpresa vino cuando abrió su interior.
Pesca un lucio inmenso de 5 kilos y se traumatiza al descubrir lo que guardaba en su interior: 'Me quedé un poco horrorizado'
"Me preguntaba por qué estaba tan gordo", comentaba el joven al primer medio mencionado. El joven encontró un pato pequeño entero dentro del estómago del lucio, lo que provocó que se quedara paralizado y totalmente asustado: "Me quedé un poco horrorizado". El fenómeno ha sido tal que ha terminado llegando a manos de los expertos, quienes han expresado su fascinación por este increíble suceso que rara vez suele verse en el mundo animal.
"Encontrar peces dentro de un lucio es habitual, pero aves no tanto", explicaba Anna Kuparinen, profesora de Ciencias Ambientales Acuáticas en la Universidad de Jyväskylä. "Aun así, si un pato joven nada en el momento equivocado, puede terminar así". Se trata, como indica la experta, de un acontecimiento muy singular que no es muy casual. Sin embargo, si se alinean los astros y resulta que un pato joven va nadando en la 'dirección errónea', puede terminar en las fauces de animales como el lucio.
El lucio europeo tiene un cuerpo largo, de forma casi cilíndrica. La cabeza, relativamente larga, tiene una boca con forma de pico de pato que se abre hacia arriba. El tamaño promedio está situado entre unos 50 cm y 1 metro. Existen ejemplares de hasta metro y medio y pesos de hasta 25 kg. El tamaño máximo solo lo alcanza normalmente la hembra, el macho no llega a más de 90 cm.















