La actriz Millie Bobby Brown ha alzado la voz contra la presión mediática y el escrutinio sobre su aspecto físico. La actriz británica, conocida por su papel en Stranger Things, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que condena la cobertura que algunos medios han realizado sobre su apariencia durante la gira promocional de su nueva película, Estado Eléctrico.
Acusa a la prensa de pretender que quede congelada en el tiempo, siendo eternamente una niña
En su mensaje, Brown acusó a periodistas y columnistas de “desesperarse por destruir a mujeres jóvenes” con titulares ofensivos y análisis crueles sobre su rostro y su cuerpo. “He crecido en frente del mundo y, por alguna razón, la gente parece no poder crecer conmigo”, expresó la actriz de 20 años. “Actúan como si debiera permanecer congelada en el tiempo, como si todavía tuviera el mismo aspecto que en la primera temporada de Stranger Things, y como ya no es así, ahora soy un blanco fácil”.
Brown hizo una lectura directa de algunos titulares recientes, entre ellos, "¿Por qué los Gen Z como Millie Bobby Brown están envejeciendo tan mal?" y "¿Qué se ha hecho Millie Bobby Brown en la cara?", señalando lo perturbador que resulta que adultos dediquen su tiempo a criticar su imagen. La actriz, que saltó a la fama cuando tenía apenas 10 años, denunció que este tipo de contenido no es periodismo, sino acoso. "El hecho de que escritores adultos pasen su tiempo diseccionando mi rostro, mi cuerpo, mis elecciones, es inquietante", añadió.
Algunas de las críticas las han hecho mujeres
"Me niego a disculparme por haber crecido", dijo. Además, hizo hincapié en la contradicción de que algunas de las críticas más duras provengan de mujeres, lo que, a su juicio, resulta aún más preocupante. “Siempre hablamos de apoyar y elevar a las mujeres jóvenes, pero cuando llega el momento, parece mucho más fácil derribarlas por unos clics”, afirmó Brown.
La actriz también reflexionó sobre la cultura de la crítica y el rechazo en la era digital, señalando cómo la sociedad parece predispuesta a destruir en lugar de reconocer y celebrar. “Nos hemos convertido en una sociedad donde es mucho más fácil criticar que dar un cumplido”, dijo.
“Si lo primero que alguien siente al ver a una joven crecer es la necesidad de atacarla, ¿qué es lo que realmente les incomoda?”. Brown cerró su mensaje instando a un cambio de actitud, no solo por ella, sino por todas las jóvenes que merecen crecer sin miedo a ser destruidas mediáticamente.















