Para los amantes de la ciencia ficción, la década de los años 90 del siglo pasado fue un gran momento para acudir a las salas de cine. En el año 1997 se estrenaba una de las cintas con mayor personalidad de aquel entonces (no exenta de ciertas polémicas) como lo fue la mítica 'El quinto elemento', una obra de corte cyberpunk dirigida por el francés Luc Besson que hizo saltar al estrellado definitivamente el nombre de Milla Jovovich (aunque antes ya había tenido una serie de papeles menores).
La, en aquellos años, jovencísima modelo y actriz ucraniana, tuvo en el filme de Besson un papel de lo más singular interpretando a Leeloo, una extraña muchacha que resultaría ser la clave para la supervivencia de la Tierra. Y ese trabajo, tal y como ha confesado Jovovich en una reciente entrevista para el medio GQ, todavía perdura en su memoria puesto que le cambió la vida.
Milla Jovovich revela qué escena de 'El quinto elemento' todavía la hace llorar y la marcó de por vida
La escena en cuestión de 'El quinto elemento' que marcó a Milla Jovovich sucede casi al inicio de la película, cuando vemos el nacimiento del personaje en un laboratorio. Unos científicos, gracias a tecnología avanzada, reconstruyen desde cero dentro de una cápsula el cuerpo de Leeloo. La joven, al cabo de unos minutos, "nace" completamente desorientada y asustada.

Entonces, nerviosa y balbuceando palabras extrañas, uno de los científicos se acerca a la cápsula y le dice: "Si quieres salir, tendrás que aprender a desarrollar habilidades de comunicación". Jovovich recuerda: "Esa fue la escena que cambió mi vida como actriz".
Según ha explicado emocionada en la entrevista para GQ, Jovovich apunta: "Ahí fue donde realmente entendí lo que era dejarme atrás y convertirme en algo más. Y todavía me hace llorar cuando la veo, porque veo a Leeloo, su inocencia y su vulnerabilidad. Me da mucha pena que esté atrapada así, sin entender qué pasa. Sí, todavía me hace llorar".
A esta misma escena le sigue, precisamente, la espectacular huida de Leeloo del laboratorio y la persecución por los tejados y calles de una futurista Nueva York del siglo XXIII, una de las secuencias más icónicas de la película que culminaba con Leeloo cayendo dentro del taxi volador de Korben Dallas, el protagonista al que daba vida el carismático Bruce Willis.
Jovovich también recuerda con cariño de su trabajo para esta película el increíble look que presentaba su personaje, desde aquel pelo de color naranja fluorescente y de raíces rubias, al que costaba mantener invariable dado que "crecía literalmente cada semana" muy rápido (por lo que optaron por finalmente usar una peluca), o el inolvidable atuendo de Leeloo diseñado por Jean Paul Gaultier. "Uno de los atuendos más icónicos de la historia del cine", en palabras de Jovovich.
'El quinto elemento' fue un auténtico éxito que, aunque polarizó a la crítica, llevó a los espectadores de todo el mundo a las salas, cosechando más de 263 millones de dólares, una cifra que le sirvió para convertirse (al menos hasta el estreno en 2011 de 'Intocable') en la cinta francesa con la mejor recaudación internacional de la historia.