No todas las decisiones de Netflix generan aplausos o éxito comercial, y menos cuando tocan algo tan sensible como la interfaz. En mayo, la plataforma anunció un rediseño importante de su menú de usuario, con el objetivo de facilitar la navegación, mejorar las recomendaciones y añadir funciones basadas en inteligencia artificial para búsquedas más precisas y personalizadas.
Cada movimiento que ejecuta es observado con lupa por competidores como Disney+, Max o Prime Video, que no dudan en imitar sus estrategias si se traducen en retención de suscriptores o en cifras récord de visionado. Pero parece que el nuevo cambio de interfaz de Netflix no será imitado a corto plazo debido a sus graves consecuencias y críticas en redes sociales.
Netflix rediseña su interfaz con inteligencia artificial, pero los usuarios ya piden la vuelta atrás: “¿Quién aprobó esto?”
El cambio fue presentado por Eunice Kim (directora de producto) y Elizabeth Stone (directora de tecnología), quienes aseguraron que las pruebas habían sido un éxito. El nuevo diseño empezará a llegar este verano a algunos dispositivos y se irá extendiendo poco a poco.
Inspirada por plataformas como TikTok o YouTube Shorts, la nueva interfaz apuesta por carruseles más grandes y visuales. Pero esto tiene un precio: se ven menos títulos en pantalla. Además, han desaparecido pestañas útiles como “Novedades más vistas” o “Categorías”, lo que ha generado bastante confusión. Algunos usuarios incluso aseguran que no pueden acceder a “Mi lista” desde la televisión y han tenido que usar la app del móvil.
Hey @netflix , fire whoever approved this new UI.
Can't even put a reminder on any upcoming Shows/Movies, cause I can't even see them!
Also, eye cancer cause those previews are so gigantic.
Were you high when you thought this was something people wanted? pic.twitter.com/8MDnDZwcmC
— Jay (@JayAtCorcel) June 1, 2025
Las críticas no han tardado en llegar. En redes sociales, muchos suscriptores han expresado su enfado: “Despedid a quien aprobó esto”, comentaba uno en X (antes Twitter), reflejando una opinión bastante extendida.
This new @netflix layout is the worst app design I think I’ve ever seen and they paid someone hundreds of thousands to come up with it. Had to use the phone app just to look through my list. Cancelling this shit in disgust.
— Easton (@thisiseaston) June 6, 2025
Por ahora, el nuevo diseño no se ha implementado en Netflix España, al menos en los dispositivos que hemos probado. Se espera que llegue en la segunda mitad de 2025. Entre tanto, la plataforma tiene un calendario cargado: llegan nuevas temporadas de Stranger Things, El juego del calamar y Miércoles. Pero está claro que este rediseño no está generando la expectación que Netflix esperaba. Y como ya ha pasado otras veces, si el rechazo es mayoritario, puede que la compañía se vea obligada a dar marcha atrás.