Netflix cuida como pocas plataformas sus producciones originales. La plataforma, que ayer nos contó cuáles eran sus series y películas más vistas, sigue preparándonos para un final de año lleno de historias exclusivas. Una de sus grandes bazas es Más dura será la caída (The Harder They Fall), un western lleno de forajidos, venganzas y personajes carismáticos. Ya os habíamos hablado de ella en Vandal Random, pero ahora tenemos un nuevo y espectacular tráiler que nos deja con ganas de más.
Una historia de forajidos y venganzas
No, la historia no tiene nada que ver con el drama centrado en el mundo del boxeo que protagonizó Humphrey Bogart en el 1956 aunque su título sea el mismo. Se trata del prometedor western de Jaymes Samuel, productor musical y cantante conocido como The Bullitts, que regresa en la dirección cinematográfica con este film tras They Die by Dawn (2013).
La historia, escrita por Samuel junto a Boaz Yakin (Ahora me ves), nos narra la historia de un forajido Nat Love (Jonathan Majors) que descubre que su enemigo mortal Rufus Buck (Idris Elba) va a salir de prisión. Para darle su merecido, decide organizar un equipo de mercenarios con el que ir a cobrarse su ansiada venganza.
A tenor de lo mostrado en el nuevo tráiler, parece que tendremos una cinta del Salvaje Oeste bastante atípica, con cámaras lentas a tutiplén, tiroteos coreografiados al milímetro, música cañera y violencia a raudales. En otras palabras: muy similar al estilo pulp de cineastas más asentados como Tarantino y sus obras Los odiosos ocho y Django desencadenado. Habrá que seguir de cerca este proyecto, que al menos de momento, parece haber mostrado buenos mimbres. Su estreno en Netflix estará previsto para el miércoles 3 de noviembre, aunque unas semanas antes tendrá un estreno limitado en salas en países como Estados Unidos.















