Prime Video acaba de estrenar en su catálogo Edén, un thriller sensual y perturbador protagonizado por Sydney Sweeney, Ana de Armas y Vanessa Kirby, un trío con tres de las actrices más importantes del Hollywood actual.
Ron Howard -responsable de Una mente maravillosa (2001) y Apolo 13 (1995)- se encarga de dirigir esta extraña producción. Y es que lo sorprendente no es solo el cambio de registro del cineasta, sino el riesgo de que la película casi se queda inédita en gran parte del mundo debido a la falta de distribución en cines. Ahora existe una oportunidad de lujo de poder verla por nosotros mismos y saber si está a la altura de la fama que le precede.
Prime Video estrena el thriller que está dando que hablar: Sydney Sweeney, Ana de Armas y Vanessa Kirby juntas en pantalla
A pesar del pedigrí técnico y actoral, las críticas no han sido unánimes: en FilmAffinity su nota no pasa del 5,9, y aunque en IMDb escala algo más (6,4), muchos esperaban más de su aparente mezcla de misterio, erotismo y drama psicológico. La trama transcurre en 1932, cuando varios europeos huyen del tumulto de su tiempo y se refugian en una isla abandonada en las Galápagos con la esperanza de construir un nuevo comienzo. Lo que pareciera utopía pronto se revela como un laberinto de secretos, deseos reprimidos y naturaleza implacable: el paraíso se torna traición.
Y ojo: si en el tráiler brillan la tensión sexual, la estética cuidadísima y el suspense latente, no esperes que Edén sea solo una historia bonita. Bajo su superficie hay capas de ambigüedad moral, silencios incómodos, y el eterno choque entre lo humano y lo salvaje.
En el reparto también encontramos nombres como Jude Law, Toby Wallace o Daniel Brühl, lo que refuerza la ambición de un proyecto que -con todo su diseño visual y su música inquietante- pone a prueba si el cine de atmósfera y rotundidad emocional aún puede sorprender o si termina perdiendo el pulso en medio de tantas expectativas.















