Con Superman recién aterrizado en los cines, el nuevo universo cinematográfico de DC comandado por James Gunn y Peter Safran ya pone rumbo a su siguiente gran producción. Y no, no hablamos de Wonder Woman. Lo hacemos de Supergirl, el largometraje centrado en la prima kriptoniana de Kal-El, interpretada por Milly Alcock, a la que muchos recordarán por su papel en La casa del dragón.
James Gunn presenta a una Supergirl caótica y rompe con el modelo clásico de Superman
La película, dirigida por Craig Gillespie (Cruella, Yo, Tonya), toma como punto de partida el aclamado cómic Supergirl: Woman of Tomorrow, una space opera escrita por Tom King e ilustrada por Bilquis Evely, en la que Kara Zor-El emprende un viaje por los rincones más peligrosos y desolados del universo. Un relato tan existencial como brutal.
Para ir calentando motores, Gunn ha compartido en su cuenta oficial de X (antes Twitter) el primer cartel promocional del filme, una imagen sobria y sugerente que, además, juega con el lema clásico de Superman. Donde él nos pedía que miráramos hacia arriba (“Look Up”), Kara opta por una advertencia más directa: “Look Out” (“Ten cuidado”). Un cambio que no es casual.
Look Out. 2026. pic.twitter.com/IdAvUNfcXx
— James Gunn (@JamesGunn) July 16, 2025
Aunque el estreno todavía queda lejos —la película llegará a los cines el 26 de junio de 2026—, los espectadores más atentos -cuidado con los spoilers- ya pudieron echar un primer vistazo a esta nueva Kara en un breve cameo dentro de Superman. Una aparición fugaz pero reveladora: una Supergirl que derrocha actitud, desenfreno y que, al parecer, ha pasado más tiempo de parranda galáctica que siguiendo las normas.
Y es que, según ha adelantado el propio Gunn, la versión de Alcock estará muy lejos del idealismo puro de su primo. “Es un completo desastre”, reconocía el cineasta en declaraciones a Screen Rant. “Su historia es mucho más dura. Superman tuvo una infancia fantástica, con unos padres amorosos y estables. Kara, en cambio, ha tenido que sobrevivir en condiciones muy distintas”, concluye el creativo de DC.
El reparto también promete ser una de las grandes bazas del filme. Junto a Alcock encontraremos a Matthias Schoenaerts, David Krumholtz, Emily Beecham y al mismísimo Jason Momoa, que en esta ocasión deja el tridente de Aquaman para enfundarse el cuero y las cadenas del infame Lobo, uno de los antihéroes más salvajes del universo DC. Todo apunta a que Supergirl no será una simple historia de orígenes, sino una sacudida intergaláctica que ampliará los márgenes del nuevo DCU. Y lo necesitan, pues aunque en EE.UU ha funcionado, en los territorios como China y España, la cosa no ha ido del todo bien. Y conociendo a Gunn, seguro que no se anda con medias tintas y quiere más.















