Universal quiere revivir a La momia tras el fracaso del filme con Tom Cruise. Aunque Brendan Fraser el icónico Rick O’Connell de la trilogía de Stephen Sommers, no formará parte del proyecto, la nueva entrega de la saga sigue generando expectaciónm, sobre todo tras los éxitos de este renacido Dark Universe, con cintas como El hombre invisible y El hombre lobo como grandes exponentes.
Bajo la batuta de Lee Cronin, cineasta irlandés que revitalizó el terror con Evil Dead Rise y The Hole in the Ground, esta nueva versión promete un giro radical respecto a sus predecesoras. Aunque los detalles de la trama aún son un misterio, hay dos certezas ineludibles: la película llegará a los cines el 17 de abril de 2026 y contará con una protagonista de renombre en el panorama español, Laia Costa.
Hollywood reinventa ‘La momia’ con una actriz española y una visión más terrorífica
Costa, nacida en Barcelona, se ha labrado una sólida carrera tanto en Europa como en Hollywood. Ganadora del Premio Goya a Mejor Actriz por Cinco lobitos (2022), ha participado en títulos de prestigio como Victoria (2015) y, más recientemente, en la adaptación televisiva de La rueda del tiempo de Amazon Prime Video, donde interpreta a la enigmática Moghedien. En La momia, compartirá pantalla con Jack Reynor, actor irlandés conocido por Midsommar y The Peripheral.

El filme plantea una ruptura con la saga tal y como la conocemos. Según declaró Cronin a The Hollywood Reporter, la película “no se parecerá a ninguna otra” dentro de la saga y apostará por una atmósfera genuinamente aterradora. “Estoy trabajando en algo muy antiguo; muy aterrador”, afirmó el cineasta, sugiriendo que la historia se alejará de la acción y el humor ligero que caracterizó a las cintas de Fraser para adentrarse en un horror más visceral y arcaico.
Mientras tanto, quienes quieran revivir la esencia aventurera de La momia de 1999 pueden hacerlo a través de Netflix y Amazon Prime Video, donde la inolvidable epopeya protagonizada por Fraser y Rachel Weisz sigue disponible para el streaming.