Emilia Pérez parecía destinada arrasar en la temporada de premios y los Óscar. Pero la situación se ha complicado sobremanera en las últimas semanas. Desde hoy, los miembros de la Academia de Hollywood pueden comenzar a elegir a los próximos ganadores de la estatuilla dorada, con un plazo que se extiende hasta el martes 18 de febrero, pero la polémica con los tuits racistas de Karla Sofía Gascón han cambiado todo. La actriz madrileña ha pedido disculpas un poco de aquella manera, hasta tal punto que Netflix la ha querido apartar por completo de la promoción. Mientras el director del filme ha renegado de ella y Zoe Saldaña ha marcado distancias, ahora es Selena Gómez, que ha cargado con su propia polémica, la que ha querido responder a Sofía Gascón y abordar el asunto.
Selena Gómez habla por primera vez sobre la polémica de 'Emilia Pérez': "Algo de la magia ha desaparecido"
Karla Sofía Gascón se metió en un lío cuando sus declaraciones incendiarias en redes sociales se destaparon en Estados Unidos, con críticas dirigidas presuntamente contra Selena Gómez –quien, según Gascón, nunca fue mencionada explícitamente con el ya célebre "rata rica"–. Y Gómez ha contestado. Durante su paso por el Festival de Cine de Santa Bárbara, la estrella de Solo asesinatos en el edificio, finalmente rompió su silencio.
"Algo de la magia ha desaparecido, pero elijo seguir estando orgullosa de lo que he hecho y simplemente agradecida. Vivo sin arrepentimientos, y haría esta película una y otra vez si pudiese", declaró la actriz y cantante, dejando entrever el desencanto que ha rodeado la recta final de la carrera del filme.

Pero sus palabras no fueron únicamente una mirada al pasado, ya que la cantante está contenta de su trabajo. "Que alguien viera algo en mí más allá de lo obvio fue una experiencia especial. Jacques Audiard creyó en mí, y estoy muy agradecida porque he podido mostrar a la gente que soy capaz de hacer más. Espero que sea solo el principio para mí en este campo. Estoy preparada para centrarme en la actuación, no sé, va a ser duro para mí volver a la música después de esto", concluía.
La verdad es que el futuro de Emilia Pérez en los Oscar es incierto, pero lo que sí parece claro es que Selena Gómez ha dado un paso más en su evolución como actriz, aunque no ha terminado de convencer a todos. Con una nominación a los Globos de Oro por su trabajo en televisión y una incursión en el cine de autor europeo, su perfil ha cambiado. Y quizá, después de todo el ruido mediático, esa sea la verdadera historia que quede de este capítulo: la consolidación de una nueva faceta en su carrera. En tiempos donde Hollywood devora escándalos y memes con la misma rapidez con la que los genera, al final puede ser lo único que se recuerde de una película que le está costando más de un disgusto a Netflix.