1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La estrella más querida y legendaria de James Bond se queda ciega y aparca su carrera en Hollywood

La estrella más querida y legendaria de James Bond se queda ciega y aparca su carrera en Hollywood

Judi Dench, veterana actriz británica de amplísima carrera conocida, sobre todo, por formar parte de la saga James Bond, paraliza su carrera en el cine debido a sus importantes problemas de visión.
La estrella más querida y legendaria de James Bond se queda ciega y aparca su carrera en Hollywood
·
Actualizado: 17:01 29/1/2025

Judi Dench, una querida actriz británica de amplia trayectoria en Hollywood y la industria cinematográfica y teatral, se retira del sector audiovisual debido a su creciente degeneración macular, que ha afectado a su visión hasta el punto de hacerle perder la visión. La artista, reconocida por haber formado parte de la saga James Bond junto al querido Daniel Craig, se aleja de los focos para centrarse en su salud.

Judi Dench, querida y mítica estrella del cine, aparca la interpretación debido a sus importantes problemas de visión: fue una de las estrellas principales de James Bond

La degeneración macular, según su descripción oficial y recogida por sanidad, es una enfermedad del ojo ocasionada por daños o deterioro de la mácula, es decir, es el envejecimiento retiniano. Es la principal causa de ceguera legal.​ La actriz ya informó en el pasado, en el lejano 2012, que padecía dicho problema en uno de sus ojos, y parece que finalmente ha acabado perdiendo la visión. No obstante, Dench estuvo involucrada en el sector cinematográfico hasta 2022 con 'Allelujah' y el año anterior estrenó la premiada 'Belfast' de Kenneth Branagh. En 1999, la artista ganó el Óscar por su interpretación en 'Shakespeare in Love', y desde entonces no ha parado de derrochar talento en cada una de las series, películas y proyectos por los que ha aparecido.

Judi Dench
"Siempre voy con alguien".

"Siempre voy con alguien", admitía la actriz hablando de su ceguera. "Debe serlo, porque no puedo ver y podría tropezar con algo o caerme. Siempre estoy nerviosa antes de ir a cualquier parte". Es una lástima que Dench vaya a aparcar ese bloque profesional de su vida pero es más que lógico teniendo en cuenta su condición, y que además carga a sus espaldas con 90 años de edad, y como decíamos hasta hace bien poco continuaba apareciendo frente a las cámaras, lo que no es sencillo y pocos consiguen. Puede que algún día dé la sorpresa y podamos reencontrarnos con ella.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir