Netflix se prepara para un otoño cargado de estrenos que prometen marcar la agenda del entretenimiento. Entre los más esperados se encuentra la temporada final de Stranger Things y la intrigante Puñales por la espalda: De entre los muertos. Pero si hay un proyecto que acapara miradas es la reinterpretación de Frankenstein que trae a la pantalla Guillermo del Toro.
El cineasta mexicano no dirige un largometraje desde Pinocho de Guillermo del Toro (2022), también para Netflix, con el que conquistó el Óscar a la Mejor Película de Animación. Ahora, Del Toro vuelve a tomar un clásico de la literatura, esta vez la obra maestra de Mary Shelley, y lo reimagina con su sello inconfundible, rodeándose de un reparto estelar. Entre los protagonistas destacan Christoph Waltz, Jacob Elordi, Mia Goth, Oscar Isaac, Ralph Ineson, Charles Dance, Christian Convery, Burn Gorman, David Bradley y Lars Mikkelsen, entre otros. Y promete.
La crítica pone nota a la nueva obra maestra del terror de Netflix de Guillermo del Toro
La película se estrenó recientemente en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde quedó patente la ambición de Netflix de posicionar Frankenstein como contendiente al Óscar. Las primeras críticas ya han comenzado a llegar y, según la media de Rotten Tomatoes, la recepción es positiva: un 78 % de aprobación basado en 27 reseñas.
Los analistas destacan especialmente el diseño de producción, la fuerza del reparto y la atmósfera terrorífica de la película. No obstante, algunos opinan que el guion a veces se siente “inflado con momentos que solo existen porque se ven bien en pantalla”. Aún es pronto para saber cómo la recibirá el resto de la prensa o el público.
Si lo comparamos con los trabajos anteriores de Del Toro, este 78 % queda por debajo del impecable 96 % que todavía mantiene Pinocho, pero se acerca bastante a títulos como Hellboy (81 %) o El callejón de las almas perdidas (80 %). La última palabra, como siempre, la tendrá el espectador. Frankenstein llegará a los cines de manera limitada el 17 de octubre de 2025 para cumplir con las normas de competición del Óscar y podrá verse en Netflix a partir del 7 de noviembre.















