'Gachiakuta', el anime del año en lo que respecta al streaming -en cines, como ya hemos comentado antes, ese laurel cae sobre los hombros de 'Kimetsu no Yaiba' y 'Chainsaw Man'- acaba de ser víctima de la censura. Las adaptaciones suelen tener ciertos cambios con respecto al material original para que puedan llegar a un público mucho más amplio, y en esta ocasión Bones ha tomado la decisión de cambiar una peineta por, simplemente, un pulgar hacia abajo por parte del protagonista.
La censura más absurda llega al anime del año y nadie lo entiende: 'Se acaban de cargar una de las mejores escenas'
Sin entrar en spoilers, lo único que tenéis que saber es que el episodio 20 de 'Gachiakuta', Rudo, el protagonista, responde a sus enemigos de una manera severa y contundente y en vez de realizar esa mencionada peineta, como en la obra original, saca solamente un pulgar hacia abajo. Esta reacción censurada por parte del protagonista no ha sido del agrado de los seguidores de la serie y, por supuesto, el tema ha sido muy comentado en redes sociales, y es que Bones quizás haya aplicado un cambio demasiado radical.
sighhhh we lost pic.twitter.com/LeGe6Fg5t7
— nat⛤ (@scissoreaper) November 23, 2025
"Bones se acaba cargar una de las mejores escenas", comenta un usuario en la publicación que tenéis justo sobre estas líneas. "Estoy un poco decepcionado, pero bueno", añade otro. "Era de esperar, tengo curiosidad por saber si hay algún caso en el que no lo censuren. Lo mismo ocurrió en 'One Punch Man' con la temporada 2", continúna. "Las leyes de censura de Japón son tan extrañas que no podemos permitir que alguien nos señale con el dedo por miedo a que los pequeños lo recreen, pero el acoso sexual constante de personajes femeninos por fanservice está bien".
'Gachiakuta', con todo, se mantiene firme como uno de los animes del año en Crunchyroll. Con doblaje en castellano, la adaptación de la obra de Kei Urana ha causado verdadera sensación y está siendo un éxito a nivel de audiencia y crítica. La historia de Rudo, desde luego, ha llegado para quedarse y revolucionar el shonen.















