'Chainsaw Man – La Película: Arco de Reze' ha superado todas nuestras expectativas. Cuando pensábamos que nunca más volveríamos a ver a Denji en el audiovisual, tras el supuesto fracaso del anime para el CEO de MAPPA, la compañía a cargo de la obra de Tatsuki Fujimoto ha firmado un largometraje impresionante que no tiene nada que envidiar a otra de las superproducciones de este 2025: 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita'. Aunque son títulos muy distantes, la llegada de Reze ha sacudido la cartelera resucitando una de las historias más seguidas del mundo del manga de forma muy contundente.
Ya hemos visto la película de 'Chainsaw Man' y es tan buena como 'Kimetsu no Yaiba': tenemos dudas con el mejor anime de 2025
El arco de Reze, que sigue justo donde lo dejamos en la primera temporada de 'Chainsaw Man', sitúa a Denji en medio de una brutal guerra entre demonios, cazadores y enemigos ocultos. En ese caos, una misteriosa chica llamada Reze irrumpe en su mundo y Denji se enfrenta a su batalla más mortífera, impulsado por el amor, en un mundo donde la supervivencia no conoce reglas. MAPPA inicia la producción con un tono y atmosfera que rompe por completo con lo visto en el anime, aparcando la brutalidad y el salvajismo para dar paso a un romance que cala en lo más profundo del espectador.
Más allá de las impresiones que causaron los primeros episodios, lo cierto es que la obra de Tatsuki Fujimoto es mucho más que acción, vísceras y ríos de sangre, y Tatsuya Yoshihara, director del arco de Reze en cines, ha logrado captar esa alma que proyecta 'Chainsaw Man' y que poco a poco va adueñándose de la historia de Denji, poniendo por delante las emociones y sentimientos del protagonista y dejando en segundo lugar las matanzas y masacres de demonios -que, por otro lado, aquí lucen espectaculares-.
Combinando ese espíritu puramente romántico y la acción desenfrenada habitual de 'Chainsaw Man', MAPPA configura un largometraje tan emotivo como devastador que permite acercarse como nunca al relato de Denji, el Demonio Motosierra que únicamente busca comer tres veces al día, dormir bien y ligarse a Makima para ser feliz. El personaje de Reze, perfectamente dibujado en el audiovisual, llega para revolverlo todo poniendo patas arriba hasta los propios objetivos del personaje principal, sirviendo como una bomba de relojería para acabar detonando la puesta en escena en un huracán repleto de color y dinamismo.
Si bien es cierto que Ufotable ha rozado los límites de la animación con 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita', que lleva que cosechados más de 660 millones de dólares a nivel mundial, MAPPA tampoco se queda corta con su interpretación del arco de Reze, con un diseño un tanto más cartoon en ocasiones y unos modelados sumamente atractivos que llevan a 'Chainsaw Man' a un nuevo nivel.
A pesar de que incluso nosotros mismo bautizamos la cinta de Sony y Crunchyroll como mejor anime del año -en el ámbito cinematográfico, porque en streaming está 'Gachiakuta' reinando junto a 'Los diarios de la boticaria'-, 'Chainsaw Man – La Película: Arco de Reze' lo ha puesto todo en duda. Es evidente que a nivel comercial no hay punto de comparación, pero a nivel de narración, permeo de géneros e impacto visual, MAPPA no tiene nada que envidiar a 'Kimetsu no Yaiba'.
Tras el arco de Reze, no hay duda de que 'Chainsaw Man' va a vivir una segunda era dorada. Su temporada 2, aun sin estar anunciada oficialmente, seguro que llegará más pronto que tarde y no serán pocos los que se sumarán al manga para saber qué ocurre exactamente después del encuentro romántico de los protagonistas de esta película que es, desde ya mismo, una obligatoria para los amantes de la animación nipona.















