Admítelo, Tigre, no lo viste venir. Tras revivir a Gwen Stacy en una nueva cabecera de cómics, Marvel ha dado un paso más allá en eso de las ideas locas y luego de anunciar que Dr. Doom liderará a los Vengadores, la Casa de las Ideas acaba de anunciar quién será el nuevo huésped del simbionte más conocido de los tebeos. Venom, a partir de ahora, será Mary Jane Watson. Sí, como estáis leyendo.
Terremoto en Marvel: Mary Jane es la nueva Venom y nadie lo vio venir
Desde el inicio de All-New Venom, la serie de Al Ewing y Carlos Gómez, los fans han estado devanándose los sesos intentando descubrir la identidad del nuevo huésped del simbionte. Se han barajado nombres como Luke Cage, Madame Masque, Rick Jones o Robbie Robertson, e incluso muchos apostaban fuerte por Paul Rabin. Pero no: Marvel ha soltado la bomba en All-New Venom #5, revelando que la nueva Venom no es otra que Mary Jane Watson.
La confirmación ha llegado con varias portadas variantes, incluyendo una de Martín Cóccolo, que rinde homenaje a la mítica primera aparición de MJ, y una Suspect Variant de Clayton Crain, que muchos comercios recibirán como sorpresa. Además, la impresionante última página del cómic servirá como portada para la segunda impresión del número.
Si creías haberlo visto todo con MJ, piénsalo otra vez. De desfilar en las pasarelas a luchar contra supervillanos como Jackpot, la vida de Mary Jane siempre ha sido un torbellino… pero nada la había preparado para esto. Ahora que la verdad ha salido a la luz, la gran pregunta es: ¿cómo y por qué ha acabado convertida en Venom? Las respuestas llegarán en All-New Venom #6, donde veremos un tenso cara a cara entre el simbionte y su inesperado huésped.
Como explican en medios estadounidenses, Al Ewing, guionista de la serie, ha argumentado su decisión de llevar a Mary Jane por este camino inédito: "Enganchamos a los lectores con un gran misterio —con algo de juego sucio de por medio— pero ahora que el secreto está fuera, podemos explorar a fondo la dinámica entre MJ y Venom", comenta el escritor. "A diferencia de los huéspedes anteriores, ellos no están juntos por elección, pero esa química de ‘pareja dispareja’ ofrece un cóctel de drama clásico al estilo telenovela. Si te ha gustado este enfoque más ligero de Venom, hay mucho más en camino… aunque también se avecinan momentos más oscuros", concluye el creativo.
La nueva Venom ya está aquí, y su historia acaba de comenzar. Mientras Sony y Marvel preparan Spider-Man 4 con un nuevo título, y la propia Sony sigue apostando por el trepamuros en la pantalla grande, no son pocos los que creen que la editorial ha perdido el rumbo con el héroe arácnido y sus personajes en los tebeos, algo parecido a lo visto en los X-Men en las viñetas.















