Forjar el futuro de Spider-Man 4 no ha sido tarea sencilla. Desde el estreno de Spider-Man: No Way Home en 2021, la incertidumbre ha envuelto el destino del Peter Parker de Tom Holland en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Con Jon Watts alejándose de la saga para embarcarse en otros proyectos y Holland explorando nuevas facetas en su carrera -saldrá en La Odisea de Nolan-, el regreso del Trepamuros al UCM estuvo, durante mucho tiempo, en el aire.
Entre rumores de ruptura entre Sony y Marvel y la sombra de las huelgas de guionistas y actores que sacudieron Hollywood en 2023, la posibilidad de que el Hechicero Supremo hubiese borrado a Peter Parker no solo de la memoria del mundo, sino también de los planes de Marvel Studios, parecía cada vez más real. Pero ahora tenemos un título oficial y la confirmación de un nuevo comienzo para el superhéroe.
El título oficial de Spider-Man 4 sugiere un nuevo rumbo para el Peter Parker de Tom Holland
Las piezas han terminado por encajar y la nueva aventura del héroe arácnido ya tiene fecha en el calendario: Spider-Man 4 se estrenará el 31 de julio de 2026. Eso sí, con un matiz importante: el Trepamuros no formará parte de Avengers: Doomsday, lo que refuerza la idea de que esta nueva película será un capítulo independiente dentro de la vasta narrativa del UCM o incluso de una suerte de antesala a lo que está por venir en Secret Wars.
Durante el panel de Sony Pictures en la CinemaCon de Las Vegas, la compañía ha despejado las dudas al anunciar el título oficial de la película: Spider-Man: Brand New Day.
Un nombre cargado de significado para los fans del cómic, que recuerda a la emblemática etapa escrita por Dan Slott en la que Peter Parker, tras un controvertido giro argumental -el célebre Mefistazo-, debía reconstruir su vida desde cero.
Spider-Man: Brand New Day 🕷️ July 31, 2026. pic.twitter.com/R6OY8tAHOb
— Spider-Man Movie (@SpiderManMovie) April 1, 2025
Marvel y Sony han dejado claro que esta cuarta entrega marcará un punto de inflexión en la historia de Peter tras los eventos de No Way Home. Recordemos que, tras el hechizo de Doctor Strange, nadie en el mundo recuerda su identidad, salvo él mismo. Ahora, la gran pregunta es: ¿qué camino tomará este nuevo Peter Parker en un mundo que le ha olvidado por completo?
Detrás de las cámaras, Brand New Day contará con Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos) como director, tomando el relevo de Jon Watts. Tom Holland vuelve a enfundarse el traje del Hombre Araña, y hasta ahora el único fichaje confirmado es el de Sadie Sink (Stranger Things), en un papel aún por revelar, aunque los rumores señalan a Jean Grey. Con el rodaje previsto para este verano, la expectación está servida.















