En 1987, Sergei Kravinoff intentó restaurar su honor perdido persiguiendo y eliminando al Spider-Man del traje negro en La última cacería de Kraven. En 2010, su legado fue retomado por su familia—Sasha Kravinoff y sus hijos, Ana y Alyosha—en Cacería macabra, con la misma obsesión por derrotar al trepamuros. Ha tenido incluso una fallida película en cines con Aaron Taylor-Johnson.
Pero en 2025, el cazador que acecha y despelleja a su presa en Predator vs. Spider-Man no sigue ningún código de honor. Este cazador no viene de este mundo, y como ha demostrado en el cine de la mano de Disney y 20th Century Studios, no habrá descanso ni lugar seguro para nadie. Los Yautja no hacen prisioneros ni funcionan como los villanos clásicos de la Casa de las Ideas.
Predator vs. Spider-Man: Marvel presenta un enemigo más feroz que Kraven en su primer adelanto
Los cruces entre Marvel y Predator ya han ofrecido enfrentamientos memorables, desde Logan luchando por conservar su esqueleto de adamantium en Predator vs. Wolverine, hasta el rey T’Challa defendiendo Wakanda de un Yautja en busca de vibranium en Predator vs. Black Panther. Ahora, un depredador aún más brutal entra en escena: Skinner, una criatura que solo vive para matar, será el nuevo azote de Nueva York en Predator vs. Spider-Man.

Escrita por Benjamin Percy (Deadpool/Wolverine) e ilustrada por Marcelo Ferreira (Spider-Man: Black Suit & Blood), la serie de cuatro números sitúa la acción en una Nueva York asfixiada por una ola de calor, un escenario que recuerda inevitablemente al Los Ángeles de Predator 2 (1997). Pero esta vez, en lugar de Danny Glover, el enfrentamiento recaerá en Spider-Man y Kraven el Cazador, quienes unen fuerzas para detener la sangrienta matanza de Skinner.
“Spider-Man está en la lista de deseos de cualquier guionista”, confiesa Percy. “Es un privilegio poder escribir al trepamuros y enfrentarlo a los cazadores más temibles de la galaxia en el laberinto urbano de Nueva York. Además, poner mi propio giro en su relación con MJ, Jonah Jameson y, por supuesto, Kraven, ha sido un desafío apasionante", comenta el escritor.

"Marcelo Ferreira ha capturado a la perfección la energía visual de Spidey, y juntos hemos diseñado un Predator único. Este Yautja, al que llamamos Skinner, no tiene código ni clan. Es el antagonista perfecto para un héroe con el corazón tan grande como Peter Parker", concluye. No obstante, esta prometedora premisa supone un paso más de Disney, que quiere revitalizar Depredador como licencia, así como renovar el plantel editorial de Marvel, que ha estrenado nueva línea de Thunderbolts y prepara un cambio en los X-Men y los mutantes. Esperemos que Panini lo edite pronto en España y que tengamos noticias en la Comic-Con de Málaga.

¿Habrá un cruce de Marvel con estos seres del espacio en el cine? No es probable, pero viendo cómo Sony ha fichado a la primera mutante en Spider-Man parece que todo es posible.