1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. España se convierte en el hogar del coche eléctrico y en la esperanza de Europa gracias a Stellantis

España se convierte en el hogar del coche eléctrico y en la esperanza de Europa gracias a Stellantis

Stellantis confirma la adjudicación de la plataforma STLA Small a las plantas de Vigo y Zaragoza y apuesta por el talento español para la expansión eléctrica en carreteras.
España se convierte en el hogar del coche eléctrico y en la esperanza de Europa gracias a Stellantis
·
Actualizado: 16:06 28/1/2025

España acaba de convertirse en el hogar del coche eléctrico gracias a Stellantis y su apuesta por Vigo y Zaragoza. Stellantis, un grupo de empresas multinacional de la industria automotriz con sede en Ámsterdam que posee marcas como Citroën, Opel, Peugeot o Fiat, convierte a nuestro país en la principal esperanza de Europa en lo que respecta a fabricación, compra, venta y uso de vehículos electrificados. La compañía ha confirmado la adjudicación de la plataforma STLA Small a las plantas de Vigo y Zaragoza para fabricar coches del segmento B, "gracias a su competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas", de entre otros motivos.

España se convierte en el hogar del coche eléctrico y en la esperanza de Europa gracias a Stellantis

El plan es fabricar, sobre todo, coches pequeños que sean totalmente eléctricos o híbridos atendiendo a las necesidades de los usuarios y las nuevas normativas de contaminación que serán vigentes durante los próximos años en Europa, siendo así España el hogar ideal para adquirir un vehículo de características óptimas para luchar contra el exceso de CO2. STLA Small es una plataforma nativa BEV multienergía, que ofrece una autonomía de hasta 500 km, pensada para facilitar una movilidad eficiente. Pero la compañía no solamente ha apostado por Vigo y Zaragoza, también por Madrid, nuestra capital: "la planta de Madrid tendrá futuro en Villaverde más allá del actual Citroën C4, para lo que el Grupo está trabajando en varios escenarios que se comunicarán a su debido tiempo".

Coche
"La planta de Madrid tendrá futuro en Villaverde más allá del actual Citroën C4".

La idea de STLA Small es la de ofrecer productos que se adapten a las necesidades de la electrificación, cada vez más en auge en territorios como Europa: "Esta gama de plataformas garantiza que Stellantis pueda ofrecer las soluciones adecuadas a los clientes en función de una amplia variedad de escenarios de adopción de la electrificación", dicen los responsables. "Todas las plataformas globales de Stellantis están diseñadas y concebidas para prolongar el ciclo de vida gracias a la intercambiabilidad de la química de las celdas de las baterías, los EDM, los inversores de potencia y el software de control".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir