El universo de Shin-chan sigue expandiéndose, pero esta vez el protagonismo no recae en el travieso Shinnosuke, sino en su padre, Hiroshi Nohara, un personaje que muchos fans han aprendido a querer con el tiempo. La nueva serie animada Nohara Hiroshi: Hiru Meshi no Ryugi (traducido sería Hiroshi Nohara: El arte de la comida al mediodía) se centrará en sus momentos de descanso laboral, donde su única misión será disfrutar de la comida con un presupuesto ajustado y el tiempo contado.
Una oda a la vida adulta y sus pequeños placeres
Porque sí, la vida adulta en Kasukabe también tiene sus placeres, aunque sean tan simples como un buen almuerzo en la pausa del trabajo. Desde su llegada a España en el año 2000, Shin-chan ha sido más que un simple anime para niños. Muchos, al igual que ocurrió con Dragon Ball, descubrieron que la serie estaba repleta de referencias y situaciones que los adultos podían entender en un nivel más profundo.
Hiroshi, con su eterno estrés laboral, su resignación ante la paternidad y su amor por los pequeños placeres cotidianos, se convirtió en un reflejo humorístico de la vida adulta, y ahora tendrá su oportunidad de brillar en solitario.
La serie, animada en formato flash por el estudio DLE (Secret Society Hawk Talon), promete trasladar a la pantalla el éxito del manga en el que se basa, que ya ha vendido más de 800.000 copias y ha acumulado 4,4 millones de visitas en línea. Veremos a Hiroshi enfrentarse a su gran desafío diario: encontrar la mejor comida posible con un presupuesto ajustado y una agenda apretada.
𓌉◯𓇋アニメ化決定!𓌉◯𓇋
2025年10月よりBS朝日にて
毎週金曜夜11:00~放送!🗹キービジュアル解禁!
— 【公式アニメ】「野原ひろし 昼メシの流儀」 (@Hiroshi_LunchTV) March 12, 2025
🗹公式サイトもオープンhttps://t.co/M5DHEpMTri pic.twitter.com/96MzllZrFR
Todo ello acompañado de su inconfundible expresividad y esas caras de éxtasis gastronómico que ya se han convertido en marca de la casa. El equipo detrás del proyecto está liderado por el director Tsukasa Nishiyama, con guiones de Hayashi Mori y el regreso de Toshiyuki Morikawa en la voz de Hiroshi, un papel que asumió tras el fallecimiento de Keiji Fujiwara. Morikawa, emocionado con la nueva propuesta, aseguró que la serie mantiene intacto el espíritu humorístico y cotidiano del personaje.
"Me preocupé pensando qué le habría pasado a la familia Nohara, pero al saber que se centraba en los almuerzos de Hiroshi, me relajé. ¡Es increíblemente divertida!", comentó. Además no queda mucho para disfrutarla ya que el estreno está previsto para octubre en Japón, y la expectativa entre los fans no ha hecho más que crecer.