James Gunn ha iniciado con éxito su universo de DC, con 'Creature Commandos' funcionando muy bien en streaming y con el esperado reboot de 'Superman' con una previsiones históricas en la taquilla. El directivo, junto con Peter Safran, tiene ya en marcha varias películas y series, pero en una entrevista reciente ha admitido su mayor problema: Batman. El antiguo responsable de 'Guardianes de la Galaxia' no sabe qué hacer con el personaje.
Batman es un grave problema en DC y James Gunn echa el ojo a Robert Pattinson: 'The Batman' puede llegar a ser canon
Tras haber compartido novedades de Wonder Woman, James Gunn ha confesado no tener muy claro qué hacer con Batman. El superhéroe de Gotham está provocando serios dolores de cabeza a los creativos de Warner y DC y nadie sabe realmente dónde colocar al personaje, principalmente porque se ha explotado hasta la saciedad al Cruzado de la Capa y no quedan historias nuevas que contar. El personaje debutó dentro del DCU en 'Creature Commandos', pero ni su actor ni su traje y rostro han sido desvelados, lo que da cierta ventaja a Gunn.

En el pasado, el directivo aclaró varias veces que el Batman de Robert Pattinson quedaría enmarcado en el DC Elseworlds, como una historia alternativa capitaneada por Matt Reeves. Sin embargo, las peticiones del público y los problemas para crear a un nuevo murciélago podrían llevar a Gunn y a Safran a introducir a Pattinson entro del DCU para unificar universos. Eso facilitaría el desarrollo del personaje y, a su vez, haría feliz a la audiencia, desembocando esto en mayor éxito de taquilla.
"Batman es mi mayor problema en todo DC en este momento, personalmente", comentaba el director en una reciente entrevista recogida por IGN "Y no, no estoy escribiendo Batman, pero estoy trabajando con el guionista para hacerlo lo mejor psoible, porque es increíblemente importante para DC, al igual que Wonder Woman", continua. "No me interesa un Batman divertido y cursi, de verdad. Así que estamos lidiando con eso. Creo que tengo un camino, por cierto".
Para EW, Gunn confirmó que a estas alturas tampoco tienen actor para Batman, pero hizo una rápida referencia a Pattinson hablando de su importancia: "No... bueno, elegimos a Robert Pattinson, así que sigue ahí. Pero sigue siendo importante". Teniendo en cuenta ambas declaraciones, con ese 'camino abierto' que parece tener el creativo, no son pocos los que piensan que el proyecto de Matt Reeves acabará formando parte del canon.
Los retrasos de 'The Batman 2' y las complicaciones de su guion incluso podrían deberse a que se está intentando unificar sendos universos para conformar un línea narrativa única. Todo esto son solamente teorías, pero James Gunn tiene más a mano que nunca la solución para su gran problema con Batman y es consciente de que Matt Reees tiene en su haber una de las mejores interpretaciones del personaje de la historia. Veremos qué decisión acaba tomando Gunn y qué Cruzado de la Capa se une a la nueva Wonder Woman y al Superman de David Corenswet.