La nueva era de DC Studios está a punto de arrancar su paso en salas cinematográficas con 'Superman' y James Gunn está trabajando en múltiples proyectos de manera simultánea para que su ambicioso universo de series y películas empiece a llegar al público. Con la película protagonizada por David Corenswet apuntando ser el mayor taquillazo del verano -con permiso de 'Jurassic World: Rebirth- el creativo se enfrenta a su mayor problema: integrar a Batman en su mundo de superhéroes.
James Gunn lo confirma: Batman es el mayor problema de DC Studios y la nueva película no está aun definida
El Batman oficial del universo de James Gunn hizo su debut en 'Creature Commandos' mediante un cameo muy fugaz. Desde entonces, el murciélago de Gotham se ha mantenido al margen de novedades y parece que desde DC y Warner están teniendo complicaciones para que el superhéroe más querido y famoso de los tebeos pueda encontrar su sitio en esta nueva línea narrativa, que también está luchando por recibir a Wonder Woman sin Gal Gadot como intérprete.

"No estoy escribiendo Batman, pero estoy trabajando con el escritor de Batman e intentando que salga bien... Nuestras dos prioridades son terminar los guiones de Wonder Woman y Batman", dice Gunn, según informan desde Rolling Stone. Recordad que este Batman no es el de Robert Pattinson, sino uno completamente nuevo que se establecerá como el oficial durante el tiempo que el universo de Gunn reine en Warner.
Cuando este nuevo Batman apareció por primera vez en 'Creature Commandos', Gunn explicó qué tipo de protector de Gotham veremos y parece que el personaje tendrá gran peso y relevancia: "Ya hemos visto a Superman, sabemos que existe, que la gente de Metrópolis lo conoce, así que se ha introducido a Batman ya para que forme ya parte de este universo".
"Es una parte muy importante y tendrá un impacto muy grande, derrotando a peligrosos criminales. No puedo esperar a que la gente vea lo que tenemos preparado, solo y con Superman". De momento, la película de Batman no tiene fecha de estreno, pero en teoría Andy Muschietti ('It') está detrás de la producción ejercido como director.