El fenómeno mundial del final de El juego del calamar ya no reina en Netflix al menos en España. La serie surcoreana, que parecía imbatible, ha sido desplazada del primer puesto en mitad de una tormenta de críticas por una producción nacional que, para más inri, ni siquiera nació en la plataforma: Ángela. Un thriller español tan intenso como inesperado que ha tardado apenas dos días en reventar la clasificación desde su llegada al catálogo el pasado 4 de julio.
‘Ángela’ destrona a ‘El juego del calamar’: el inesperado thriller español que conquista Netflix sin ser suyo
Lo curioso del caso, más allá de las cifras históricas cosechadas por el fenómeno asiático, es que Ángela no es ninguna novedad. Estrenada originalmente en Antena 3 el 6 de marzo de 2025 —tras su paso previo por Atresplayer en 2024—, la serie pasó más bien desapercibida en abierto: sólo su primer episodio superó el millón de espectadores y su media de share quedó en un discreto 9,45%, por debajo de los estándares de la cadena.
Pero Netflix ha obrado el milagro: el boca a boca digital ha hecho que se convierta en el título más visto del país en cuestión de horas. La miniserie, protagonizada por Verónica Sánchez y Daniel Grao, gira en torno a un matrimonio que parece idílico desde fuera, pero que esconde una historia de violencia y manipulación. Todo se tambalea cuando ella se reencuentra con un antiguo amor del instituto, lo que activa una serie de decisiones que cambiarán su vida y la percepción del espectador.
Con apenas seis episodios, Ángela ha conectado con una audiencia que va mucho más allá de nuestras fronteras. En total, se encuentra disponible en 18 países de América Latina, y en ocho de ellos ya ha alcanzado el número uno. En los otros diez, se mantiene firme en la segunda posición, amenazando con coronarse en cualquier momento.
Basada en la miniserie australiana Angela Black, todo apuntaba a que Ángela se limitaría a una única temporada. Pero con estos datos, ¿quién se atreve ahora a descartar una continuación? En Netflix lo han vuelto a hacer.















