1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El guionista de 'Saw XI' revela las razones por las que la cancelada secuela hubiera sido la mejor película de la saga

El guionista de 'Saw XI' revela las razones por las que la cancelada secuela hubiera sido la mejor película de la saga

El futuro de 'Saw', por tanto, pende de un hilo y esta cancelación puede suponer la muerte de la saga.
El guionista de 'Saw XI' revela las razones por las que la cancelada secuela hubiera sido la mejor película de la saga
·
Actualizado: 8:32 25/3/2025
saw xi

La franquicia Saw, una de las más longevas y macabras del cine de terror, parece haber llegado a un nuevo callejón sin salida. Saw XI, secuela directa del exitoso Saw X (2023), ha sido oficialmente descartada según el guionista Patrick Melton. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, confirmó que la película no ha avanzado “ni un milímetro” desde la primavera de 2024 debido a un estancamiento total provocado por desacuerdos entre productores y el estudio Lionsgate, no por problemas creativos.

Pretendía conectar con una ciudadanía “frustrada y enfadada”con los seguros de salud.

En esta secuela, John Kramer se iba a marcar un Luigi Mangione

“Es política interna, no una cuestión de guion”, resumió con resignación. El guion de Saw XI, escrito por Melton junto a Marcus Dunstan, recuperaba el espíritu más combativo de la saga. De hecho, estaba concebido como una continuación espiritual de Saw VI (2009), cinta que se desmarcó de otras entregas por introducir una potente crítica al sistema de salud estadounidense.

PUBLICIDAD

En ella, el villano John Kramer (Jigsaw) ponía a prueba a un ejecutivo de seguros médicos que negaba cobertura a pacientes vulnerables. Según Melton, la nueva historia pretendía conectar con una ciudadanía “frustrada y enfadada”, mostrando a Kramer como una figura que ejecuta lo que muchos desearían pero no pueden hacer: justicia brutal frente al sistema.

Una cancelación que puede suponer la muerte de la franquicia

La cancelación llega en el peor momento posible para una franquicia que parecía estar revitalizándose. Saw X, dirigida por Kevin Greutert, recuperó a Tobin Bell en el papel de Kramer y ofreció una precuela con una historia más íntima y emocional que fue bien recibida por crítica y público. Con un presupuesto de 13 millones de dólares, la película recaudó más de 112 millones a nivel mundial, un éxito que auguraba una nueva etapa de esplendor para la saga.

Pero las disputas entre productores han truncado ese renacer. Fuentes internas aseguran que las tensiones comenzaron en enero de 2024, cuando uno de los productores quiso acelerar el desarrollo del proyecto mientras otro se oponía frontalmente, bloqueando cada intento de avanzar.

Desde entonces, el guion ha quedado congelado y el equipo desmantelado. Aunque Lionsgate aún no ha retirado oficialmente Saw XI de su calendario de estrenos, varios informes señalan que el proyecto está “100 % muerto” y sin visos de resurrección. El futuro de Saw, por tanto, pende de un hilo. La saga, que nació en 2004 bajo la dirección de James Wan y se convirtió en un fenómeno global gracias a su mezcla de gore, dilemas morales y tramas retorcidas, podría estar enfrentando su partida final.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir