El futuro de Saw vuelve a quedar en el aire. Tras el inesperado resurgir de la saga con Saw X, que trajo de vuelta a Tobin Bell como el sádico John Kramer, más conocido como el Asesino del Puzle, parecía que la franquicia de terror tenía un nuevo camino por delante. Lionsgate no tardó en dar luz verde a Saw XI , apostando por una secuela directa que seguiría expandiendo el retorcido universo de trampas mortales y dilemas extremos.
Pero parece que hay malas noticias: los últimos informes apuntan a que el proyecto, que contaba con el retorno de Bell, ha sido cancelado en medio de disputas internas.
Malas noticias para los fans de Saw: la undécima entrega habría sido cancelada
Después de un intento de reinicio con Spiral: Saw, que no terminó de convencer a crítica ni público, la saga volvió a sus raíces con Saw X, situando la historia entre la primera y la segunda película y devolviendo el protagonismo a Tobin Bell. El resultado fue más que positivo:, funcionó en taquilla y generó el interés suficiente para justificar la producción de una nueva entrega.

Kevin Greutert, veterano de la serie con Saw VI, Saw VII y la propia Saw X, iba a repetir como director en Saw XI, con el objetivo de continuar la historia en la gran pantalla. Pero el desarrollo del proyecto ha estado rodeado de incertidumbre. Poco se ha sabido de la producción en los últimos meses, y aunque Lionsgate llegó a anunciar la fecha de estreno para el 27 de septiembre de 2024 (más tarde retrasada al 26 de septiembre de 2025), todo apunta a que Saw XI ha llegado al final del juego antes incluso de comenzar.
Según informa Bloody Disgusting, una fuente anónima cercana a la producción asegura que Saw XI ha sido completamente descartada. “Está totalmente muerta. Cien por cien acabada. Hace casi un año que todo se desmoronó”, afirma la fuente.
El motivo parece haber sido una serie de conflictos internos entre los productores. Al parecer, mientras uno de ellos quería seguir adelante con el proyecto, el otro ponía constantes trabas, paralizando la producción. “Todo se descontroló en enero de 2024. Los productores empezaron a pelearse y Lionsgate no tenía a nadie que resolviera el desacuerdo”, señala la fuente.
A día de hoy, el futuro de Saw es una incógnita. Aunque siempre existe la posibilidad de que otro estudio adquiera los derechos y reactive la producción, todo indica que el regreso de John Kramer y su macabro juego queda suspendido hasta nuevo aviso.