Sylvester Stallone es una de las figuras del nuevo Hollywood encabezado por Donald Trump. El actor, que protagonizó en los años noventa grandes joyas de culto, fue un icono del cine de acción. Ahora, a sus 78 años, y tras un duro tropiezo, el actor ha sido el protagonista de Alarum, un proyecto que se ha estrenado con una recepción crítica tan negativa que se considera una de las peores de su carrera.
Por si fuera poco, el público tampoco parece estar dispuesto a darle una oportunidad y Stallone se encuentra en estos momentos e uno de los peores momentos de su carrera. Con nuevos proyectos e ideas en el horizonte, el actor parece haber tocado fondo.
Sylvester Stallone se hunde con su último estreno: la crítica y el público lo rechazan sin piedad
Pero, ¿qué es Alarum? Hablamos de una película que narra la historia de dos espías recién casados que, tras huir juntos, se ven obligados a enfrentarse a una serie de ataques de distintas agencias de inteligencia mientras se refugian en una cabaña remota. El objetivo de sus perseguidores es recuperar un disco duro robado que sospechan está en su poder. Hasta aquí, normal.
Lo que más llama la atención de Alarum es que, a diferencia de otras producciones en las que Stallone es el único rostro conocido, esta película cuenta con nombres como Scott Eastwood, Willa Fitzgerald y Mike Colter, conocido por su papel en Luke Cage. A primera vista, parecía haber suficiente talento en el reparto como para que la película fuera, al menos, aceptable.
Pero la realidad es que la dirección de Michael Polish ha dejado mucho que desear, y las críticas no se han hecho esperar. La película ha sido completamente rechazada por la prensa, con una valoración de 0% en Rotten Tomatoes, un hecho compartido solo por otras dos películas de Stallone, Armor y Staying Alive. El público no ha mostrado mayor simpatía, ya que solo el 16% de los espectadores la ha aprobado en la misma plataforma. Es un fracaso a todas luces.
Si esto no fuera suficiente, la película también ha sido recibida con desdén en otros sitios como Metacritic, donde obtiene una puntuación de 23 sobre 100, la segunda más baja de todas las películas en las que ha trabajado Stallone. En IMDb, su calificación promedio es de apenas 3,3. Un verdadero desastre que parece imposible de salvar. Por el momento, Alarum no se ha estrenado en España -lo hará con el nombre de Doble espionaje- aunque en Estados Unidos está disponible en plataformas de video bajo demanda desde el 17 de enero.















