Masashi Kishimoto lo pasó realmente mal escribiendo y dibujando 'Naruto'. El oficio de mangaka es uno de los más exigentes que existen en la industria del entretenimiento y estar al primer nivel en compañías como Shūeisha puede llevar a los artistas al límite, provocando incluso problemas de salud graves. El creador de la Villa de la Hoja desveló en una pasada entrevista qué arco de sus serie fue el más difícil y aseguró que llegó a agonizar.
El creador de 'Naruto' confirma que 'agonizó' con el arco más difícil de la serie: 'Fue realmente una etapa muy complicada'
Durante la Konoha Experience de Francia, Kishimoto -junto a Mikio Ikemoto, responsable de 'Boruto'- explicó que el arco más complicado de desarrollar había sido el de Pain debido, sobre todo, a la complejidad del antagonista: La parte más difícil para mí fue sin duda el arco de Pain. La lógica de Pain puede interpretarse como justa, de igual forma que la de Naruto. Como ambos personajes podrían verse como correctos, realmente agonicé para llegar a una buena resolución correctamente".
"Ese fue un período realmente difícil para mí. Por otro lado, estoy muy satisfecho con cómo acabó la resolución del conflicto de Naruto y Sasuke.". El arco de Pain es considerado por muchos como el mejor de la serie en su totalidad, y es que tanto por dibujo como por historia, es verdaderamente uno de los más potentes y atractivos, sirviendo como punto de inflexión absoluto para los protagonistas.
Kishimoto, actualmente, supervisa el desarrollo de 'Boruto', un manga que confirmó que es enteramente obra de Mikio Ikemoto, puesto que él escribe la historia y realiza los dibujos más importantes. A pesar de que no lo parezca, la etapa 'Two Blue Vortex' es ahora mismo una de las más leídas de la industria del manga en su totalidad en Japón, sólo por debajo de 'One Piece'.















