1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de 'El juego del calamar' habla de la temporada 4 y advierte a Netflix: 'Tengo una condición clave'

El creador de 'El juego del calamar' habla de la temporada 4 y advierte a Netflix: 'Tengo una condición clave'

La tercera temporada ha sido un éxito en Netflix, arrasando en audiencias, pero no ha tenido el apoyo del público. El creador de 'El juego del calamar' pone una condición para seguir.
El creador de 'El juego del calamar' habla de la temporada 4 y advierte a Netflix: 'Tengo una condición clave'
·
Actualizado: 9:25 14/7/2025

La tercera temporada de El juego del calamar ha sido presentada como la conclusión definitiva de la popular serie coreana de Netflix -aunque hay otros éxitos que le han quitado su momento-. No obstante, su creador, Hwang Dong-hyuk, ha sorprendido recientemente al admitir que no descarta una cuarta entrega, aunque también ha dejado claro que, de producirse, tendría que cumplirse una condición clave para que él formara parte del proyecto.

Durante mucho tiempo, Dong-hyuk había evitado dar una respuesta concreta sobre una posible continuación, insistiendo en que la historia de la versión coreana había llegado a su fin. Sin embargo, durante una entrevista en el programa Good Morning America, se mostró más abierto que nunca a retomar el universo que él mismo ideó.

El creador de 'El juego del calamar' abre la puerta a una temporada 4 y lanza una advertencia a Netflix: “Hay una condición indispensable”

“Hay un dicho que dice: ‘Nunca digas nunca’. Nunca cierro la puerta... ya veremos. Aún está en el aire", comenta el creativo. Sus palabras han reavivado las especulaciones, especialmente teniendo en cuenta que, tras el fenómeno mundial de la primera temporada, el propio Hwang volvió a involucrarse en una segunda y una tercera entrega, algo que inicialmente había descartado. Todo apunta a que la decisión final dependerá de los planes estratégicos de Netflix y de su interés por seguir ampliando el universo narrativo de la serie, ya sea con una secuela directa o mediante nuevas ramificaciones, como spin-offs o adaptaciones internacionales.

El juego del calamar

PUBLICIDAD

De hecho, el creador también comentó en Variety su posición respecto a una posible cuarta temporada tras la polémica conclusión: “Si quieren hacer otra, creo que está claro que debería ser yo quien la lidere”. No obstante, diferenció ese posible regreso de su implicación en El juego del calamar: América, una producción en desarrollo que adaptará el concepto original al público estadounidense: “Si hablamos de la versión americana, me basta con compartir algunas ideas. No tengo intención de implicarme a fondo en algo así”.

“Hay un dicho que dice: ‘Nunca digas nunca’. Nunca cierro la puerta... ya veremos. Aún está en el aire"

Con estas declaraciones, queda claro que Hwang no cierra la puerta del todo, pero tampoco la abre sin condiciones. El futuro de El juego del calamar sigue siendo incierto… y más abierto que nunca.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir