¡Cuidado, spoilers! En este artículo hablamos libremente sobre el final de 'El Juego del Calamar 3'.
La tercera y última temporada de 'El Juego del Calamar' ya se ha estrenado en Netflix y ha dejado un sabor agridulce entre los espectadores, quienes consideran, según el portal de Rotten Tomatoes, que es la peor de todas hasta la fecha. El desenlace de la historia de Seong Gi-hun no está calando demasiado bien entre el público, parece que Hwang Dong-hyuk no tomó la mejor decisión al cambiarlo.
El creador de 'El Juego del Calamar' confiesa que el polémico final de la serie no iba a ser así: 'Hubo un cambio muy drástico'
'El Juego del Calamar' cierra en desgracia para Seong Gi-hun, quien durante los últimos episodios de la serie hizo lo posible para poner fin a estos juegos macabros orquestados y organizados para satisfacer las necesidades de una élite fan del pan y circo. El nacimiento de la jugadora 222 lo cambia todo, y la serie cobra otro rumbo muy diferente, haciendo que el cierre sea totalmente inesperado tras la aparición de ese personaje que puede que en el futuro reaparezca mediante nuevos spinoff.
Según el creador de la serie, el final original era diferente, pero cambió y evolucionó hasta convertirse en lo publicado en Netflix: "Cuando tenía una idea vaga sobre el tipo de historia que quería contar en las temporadas 2 y 3, en realidad tenía un final diferente en mente", explica el creativo a Variety, tal y como también recogen desde HobbyConsolas.
"A medida que avanzaba en el proceso de escritura, mientras creaba a mis personajes y establecía los cimientos y la estructura de la historia, y a la vez que trazaba el mapa del arco de Gi-hun, me di cuenta de que esta no debía ser la forma en que terminara la historia y que este era un final mejor, o el final correcto, para este arco", continua.
"Así que hubo un cambio muy drástico en el final en comparación a cuando solo tenía una idea vaga de la historia. En el final, Gi-hun toma una decisión, y originalmente, cuando solo estaba pensando hacia dónde me llevaría la historia, en realidad era exactamente la decisión opuesta". 'El Juego del Calamar' pondrá en marcha la producción de una nueva serie, ubicada en EE.UU., en diciembre con nuevos juegos y torturas.















